Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes 24 de marzo de 2017


Situación actual en la web:
Grazalema > Ayuntamiento > Saludo de la alcaldesa

Saludo de la alcaldesa

Alcalde2Supone para mi una gran satisfacción poder dirigirme a todas aquellas personas que en algún momento contacten con esta página web, con idea de buscar información actualizada sobre nuestro municipio. A través de esta ventana que ha puesto a nuestra disposición la Excma. Diputación de Cádiz, lanzamos un pequeño esbozo de los muchos atractivos con los que hoy en día cuentan Grazalema-Benamahoma. Ambos lugares son, un punto de referencia de lo que ofrece la Sierra de Cádiz en cuanto a Turismo Rural: Bellos paisajes bajo el marco del Parque Natural Sierra de Grazalema, un pueblo que ha sabido guardar la arquitectura tradicional, mezclando progreso y desarrollo sostenible con esencia y tradición. Este lugar ofrece además espacios para disfrutar de un clima saludable, un gran número de itinerarios para los aficionados al senderismo, deportes de aventura en plena naturaleza para los más atrevidos, una infraestructura hotelera ya consolidada con un amplio abanico de posibilidades para el hospedaje. Cabe destacar también la cocina, elaborada a partir de la utilización de los productos de la tierra y artesanales. Cada día consideramos más importante el fomento de la Agricultura Ecológica y la conservación del Medio Ambiente, compatible con la vida rural.

Además, estoy convencida de que Grazalema y Benamahoma para el viajero son mucho más que un bello paisaje. Permítanme que les cite el calor de sus gentes, la grandeza de sus montañas, el aire que se respira aquí arriba, el color con el que están pintados los campos, la riqueza que caracteriza su Flora y su Fauna, esos misteriosos pinsapos que se esconden entre los bosques, el ruido del agua que corre por los arroyos, la estampa de las calles y las plazuelas, el sabor y la huella que deja un modo de vida singular....., todo esto, es además, inspiración para los artistas; pintores, escritores, estudiosos etc... que eligen Grazalema como lugar para vivir.

Por todo ello, me encuentro obligada a realizar una invitación a aquellos que aún no han visitado nuestro municipio. No es lo mismo que os lo cuenten, Grazalema, Benamahoma y sus gentes os esperan.

Un secreto: No podéis marcharos de vuelta sin llevar con vosotros de recuerdo, una fotografía con una vista general de los tejados de Grazalema al amanecer.

Un saludo,

Dña. María José Lara Mateos.
ALCALDESA DE GRAZALEMA-BENAMAHOMA


Agenda

RSS

  • Invalid Date

Más eventos


Destacados


Ir al comienzo ↑