Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes 24 de marzo de 2017


Situación actual en la web:
Grazalema > Secciones > Fiestas > Recreación histórica 2009

Recreación histórica 2009

RecreacionHistoria2009La recreación Histórica de Grazalema "Sangre y amor en La sierra",ambientada en 1832 y con el bandolero José María "El Tempranillo", como eje de la recreación de la vida serrana y bandolera de aquellos tiempos, ya tiene fecha de celebración, será los días 23, 24 y 25 de octubre. Una fecha en la que vivir como en la Grazalema de 1832, traspasar el túnel del tiempo será realmente fácil, tan sólo llegar a la Plaza de Los Asomaderos les llevará al pasado mas romántico.

Este amplio recinto será en pequeño formato y por tercer año consecutivo, la Grazalema de aquellos tiempos en la que estarán representados los principales oficios de la época, las fábricas de mantas, las queserías, las costureras, las chacinerías, las dulcerías con los típicos cubiletes y amarguillos.. los oficios del campo, las tabernas, los cortijos rurales, las casas tipicamente grazalemeñas. En total 27 "casas" en las que entrar será sin duda toda una aventura por descubrir que atesoran sus muros, la historia que muestran... para ello serán decoradas con esmero por los colectivos locales que se encargarán de gestionarlas, muchos de los cuales ofrecerán degustaciones gratuitas de diferentes tapas típicas a los visitantes. A esto se suman, la iglesia, el ayuntamiento y la cárcel, el campamento bandolero, tres escenarios donde se desarrollarán las principales escenificaciones teatrales,así como las diferentes actuaciones de cantaores de flamenco que interpretarán cantes de aquel tiempo, las cuadras para los caballos, corrales para vacas, ovejas merinas y cabras payoyas o el cementerio.

Además dando vida al recinto este año se calcula que estarán en torno a 1000 grazalemeños vestidos al estilo de las época, muchos de ellos que viviendo fuera de la localidad tienen previsto en estos días  participar del evento, aellos se sumarán mas de  60 actores locales que este año van a participar en representaciones a lo largo de estos tres días.

Todo está pensado, para que no se desentone con la época, hasta el punto de que los utensilios con los que se comerá y se beberá serán files a su tiempo, y las comidas también: pinchos bandoleros, migas serranas, chorizos, chicharrones, buñuelos, quesos de la ribera o carne de toro y cordero, será la dieta básica.

La Recreación Histórica de Grazalema es uno de los acontecimientos festivos mas multitudinarios en el municipio de los últimos tiempos y cuenta con su propia página web www.bandolerosdegrazalema.es/. En ella se dan a conocer aspectos como la historia de este evento, la celebración del mismo con imágenes y textos, las últimas noticias, o "La Gaceta" que nos acerca la vida de 1832.

Actividades:
CLICLOS DE CONFERENCIAS
COMIDAS
CINE DE BANDOLEROS
RECREACION HISTORICA
CASETAS


Agenda

RSS

  • Invalid Date

Más eventos


Destacados


Ir al comienzo ↑