Reunión de la Comisión Técnica de la Junta Local de Seguridad para el regreso de las Fiestas del Carmen

El alcalde preside el encuentro, junto al concejal de Fiestas, con presencia de Guardia Civil, Policía Local y Peña Lunes del Toro

En el Ayuntamiento se reunió el pasado jueves la Comisión Técnica de la Junta Local de Seguridad, en un encuentro preparatorio para las próximas Fiestas del Carmen, que se desarrollarán durante el próximo junio, tres años después de las últimas celebraciones a causa de la pandemia.
 
El alcalde ha presidido el encuentro, en compañía del teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Javier Pérez. Participaron asimismo el Jefe de la Policía Local, Cristóbal Pérez, así como representantes del puesto de la Guardia Civil de Grazalema. El Ayuntamiento invitó también a la reunión técnica a la Peña Lunes del Toro de Cuerda, cuya labor de colaboración durante el Lunes del Toro es esencial para el desarrollo del festejo.
 
Durante el encuentro se pusieron en común los distintos operativos diseñados para estas celebraciones por parte del propio Ayuntamiento y también de la Subdelegación del Gobierno, que supondrán la presencia de una treintena de efectivos en distintos dispositivos durante el fin de semana.
 
En el caso de la Policía Local, contará con una quincena de efectivos. Junto a los agentes del cuerpo del Ayuntamiento de Grazalema, se han concertado convenios con distintos ayuntamientos para que agentes se desplacen hasta la localidad. En el caso de Guardia Civil, a los efectivos con base en Grazalema y en puestos cercanos, se incorporarán asimismo agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y de la USECIA. Los agentes velarán por la tranquilidad y la seguridad durante las fiestas y también en las sueltas de toros del Lunes.
 
El Ayuntamiento informa de que habrá controles en las entradas y salidas a la localidad en estos días de fiesta para evitar la entrada de drogas, entre otros objetivos, así como para controlar el consumo de alcohol. Se vigilará el cumplimiento de la norma de tráfico y de aparcamientos, así las zonas de celebración (Asomaderos, zona de bares y El Tajo).
 
El alcalde, Carlos Javier García, ha subrayado “el ánimo de colaboración de los cuerpos de seguridad y, en estas fiestas también, la siempre presencia de la Peña del Toro. Garantizar que las fiestas transcurren sin incidencias es nuestro cometido, y para ello se ha dispuesto todo. El deber de los ciudadanos es colaborar cumplimendo con la normativa, para evitar así problemas en unas fiestas que, este año, se acogen con gran emoción y que deben ser tan positivas en su recuperación como esperan nuestros ánimos colectivos tras dos años de pandemia”, ha referido el regidor tras el encuentro.

Etiquetas: Grazalema, Fiestas del Carmen, seguridad, Virgen del Carmen, Cuerpos y seguridad del Estado, Seguridad ciudadana, Junta de Seguridad, Protocolo seguridad