El alcalde participa en la toma de posesión de Ruiz Boix como nuevo presidente de Diputación

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, participó el pasado viernes en la toma de posesión de Juan Carlos Ruiz Boix como nuevo presidente de la Diputación de Cádiz, tras la renuncia de Irene García.
Ruiz Boix se convierte así en el octavo presidente del ente provincial desde la recuperación de la democracia. La elección, mediante voto emitido por todos los miembros de la Corporación, se ha resuelto por mayoría absoluta conforme al siguiente escrutinio: 16 a favor (que es la suma de los grupos Socialista y de La Línea 100x100 que sustentan el actual gobierno provincial), 10 en blanco y 4 abstenciones. Irene García ha renunciado al incorporarse esta próxima legislatura autonómica al Parlamento de Andalucía.
 
En su discurso de investidura, Ruiz Boix ha manifestado que la etapa que ahora se abre será “un punto y seguido” en relación a las grandes líneas estratégicas que se adoptaron en el año 2015, cuando se inició el primer mandato presidido por Irene García, si bien “esta continuidad no debe ser entendida como una inercia autocomplaciente”. Parte por tanto de una base sustentada por “principios progresistas, que han permitido situar a esta Diputación como motor del desarrollo económico y social de todos los territorios que conforman nuestra provincia”.
 
El alcalde ha deseado suerte y aciertos al nuevo presidente de Diputación, “puesto que sus aciertos serán los de todos”. Carlos Javier García ha añadido que “la Diputación es una administración imprescindible para el progreso de nuestros pueblos. Mantendremos la esencial y leal colaboración entre nuestro ayuntamientos y el ente provincial”. Ha dado además las gracias a Irene García “por su magnífica labor al frente de la entidad, siempre en colaboración con Grazalema y Benamahoma”, ha concluido.
 

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Diputación, Diputación de Cädiz