El Ayuntamiento recibirá 335.000 euros de Diputación para continuar el proyecto del aparcamiento en Las Colmenillas

Se prevé la creación de casi 100 plazas de aparcamiento. El nuevo proyecto ya ha sido aprobado y saldrá a concurso tras el verano. El diputado Manuel Ángel Chacón visita la obra junto al alcalde

El Ayuntamiento de Grazalema recibirá de la Diputación Provincial una subvención de 335.000 euros para continuar el proyecto del aparcamiento de Las Colmenillas, una actuación que proseguirá con nuevas obras el próximo otoño-invierno tras la fase desarrollada estos últimos meses por 160.000 euros.
 
Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Carlos Javier García, quien ha visitado junto al diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, las obras desarrolladas hasta ahora en el conjunto edificatorio que se desarrolla junto al instituto de Grazalema.
 
El proyecto prevé la creación de un gran aparcamiento de dos plantas y un centro municipal sociocultural y educativo. En el aparcamiento, que será una instalación de proximidad de acuerdo a las previsiones del plan de movilidad del municipio, tendrán cabida unos 100 vehículos cuando la obra esté totalmente acabada.
 
“El conjunto edificatorio prosigue con la nueva fase ahora aprobada, para la que vamos a recibir financiación, hasta la calle San Daniel, y tendrá dos accesos al aparcamiento, uno hacia la planta baja, que llegará hasta el subsuelo de la calle, y otro a nivel hacia la primera planta, que será una plaza abierta en la nueva fase, para que se pueda mantener el desahogo constructivo en la zona”, ha explicado a Radio Grazalema el alcalde. Ha asegurado que el proyecto da respuesta a las necesidades de Plan de Movilidad que trabaja la localidad, permitiendo además la descongestión del tráfico en un municipio turístico como Grazalema, lo que, en definitiva, va a suponer una mejora en la calidad de vida de vecinos y visitantes. García ha explicado que los planes de obras de la Diputación aportan “una capacidad inversora enorme para los pequeños municipios”, agradeciendo “el esfuerzo y compromiso” de la institución provincial, porque, “de otra forma, sería imposible para nosotros poder asumir proyectos de este calado”.
 
El diputado, por su parte, ha mostrado su “alegría” por ver el resultado de proyectos que ayudan a mejorar la vida de la ciudadanía en los municipios gaditanos: “Tengo que felicitar al alcalde de Grazalema por dar un uso eficiente a los recursos públicos, en este caso aportados por la Diputación”, ha dicho.
 
El diputado ha visitado también la Casa de la Cultura, donde se está creando una sala para actos y teatros, proyecto que quedará concluido definitivamente a lo largo de este año. Respecto a la obra ha mostrado su “enorme satisfacción por comprobar que el dinero de la Diputación se invierte bien, habiéndose implementado en este proyecto una solución innovadora y con tecnología de primer nivel que demuestra que los pueblos pequeños pueden también tener grandes infraestructuras cuando los proyectos se trabajan y culminan como está ocurriendo en Grazalema”, ha dicho.
 
SUBVENCIONES APROBADAS PARA EL MUNICIPIO
 
Las ediciones actualmente en marcha de los programas de inversión de la Diputación han aportado cobertura económica al Ayuntamiento para la reforma de la Plaza de las Huertas, en Benamahoma, así como para el Salón de Moros y Cristianos, obra recién acabada para estas fiestas. Se concluyó asimismo la reforma de la pista polideportiva de Benamahoma. Asimismo se han reformado y continúan las mejoras en las zonas de infantil del CEIP Antonio Machado, y se tiene previsto acometer la construcción de una pista de pádel cubierta en Grazalema. En Benamahoma, además, se invertirán 150.000 euros para construir una sala de Duelos junto a la Iglesia de San Antonio.
 
 

Etiquetas: Grazalema, Diputación Provincial, Diputación Cádiz, Aparcamientos, Las Colmenillas, Desarrollo Local