Concluye con la entrega de diplomas el curso de ‘Gestión de destinos turísticos’ que ha formado a 7 alumnos de Grazalema y Benamahoma este verano

El alcalde y la diputada de Empleo clausuran la actividad formativa, que ha contado con 300 horas, 100 de ellas destinadas a la orientación para el empleo 

Tras más de 300 horas intensas de formación teórica y práctica, el alumnado del curso ‘Gestión de destinos turísticos’ puesto en marcha por Diputación, Mancomunidad y el Ayuntamiento en Grazalema, ha recibido hoy sus diplomas, como acreditación del éxito de la formación llevada a cabo. Se trata de 7 jóvenes, cuatro de Grazalema y 3 de Benamahoma, con un perfil acorde a la normativa de los fondos de estos cursos, que en los últimos meses han recibido formación específica además de orientación destinada a promover el autoempleo y la creación de empresas.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por la teniente de alcalde y concejal de Turismo, Cristina García, han clausurado este curso junto a la responsable del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, quien ha acudido a la entrega de diplomas acreditativos. Se ha felicitado a los participantes, motivándoles como en el curso para dirigir su futuro laboral en torno a los recursos y habilidades adquiridas en este tiempo.

Esta formación se enmarca dentro del proyecto Dipuemplea, promovido por la institución provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), tiene como fin hacer frente al reto demográfico. Hay que recordar que, como aliciente para el alumnado, cada participante ha recibido una ayuda económica por parte de la Diputación para facilitar su asistencia al curso.

El proyecto Dipuemplea se enmarca en la Convocatoria de Ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) establecidas en las Bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a Entidades Locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

El alcalde ha agradecido “que por fin la formación haya vuelto a nuestros pueblo”, y ha felicitado a Ana Carrera “porque haya sido al fin gracias a la Diputación Provincial de Cádiz, que ha vuelto a asumir su papel de cercanía a los pueblos, financiando este curso para estos jóvenes grazalemeños y huerteros”. El alcalde ha felicitado a las dos docentes con las que ha contado el curso “por haber animado tanto a los alumnos haciendo que incluso les haya parecido corta la formación, a pesar de haberse desarrollado incluso en verano”, y les ha animado a que “con todos los recursos que han conocido de nuestro municipio, sigan formándose para el empleo en estos ámbitos”, ha terminado.

CURSO SOBRE MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES

El alcalde ha adelantado que se trabaja junto con la Diputación y la Mancomunidad un futuro curso homologado para el mantenimiento de zonas verdes, de cara de formar a jóvenes en este ámbito también en nuestro municipio. Ha adelantado que “en las próximas semanas se ofrecerá más información en torno a esta nueva iniciativa formativa, que sería las segunda en menos de un año para nuestros jóvenes en Grazalema y Benamahoma”, concluyó.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Sierra de Cádiz, Turismo Rural, Cursos, Mancomunidad Municipios, Diputación de Cädiz