El alcalde se reúne en Cádiz con el nuevo presidente de la Diputación

El Ayuntamiento trata con Ruiz Boix la participación de Diputación en la organización del Congreso del Toro en 2023, y la colaboración con el proyecto del hotel de Benamahoma

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, junto con el teniente de alcalde, Javier Pérez, ha mantenido un encuentro institucional en la sede de la Diputación, en el Palacio Provincial de Cádiz, con el nuevo presidente del ente provincial, Juan Carlos Ruiz Boix.
 
Durante el encuentro, el Ayuntamiento ha acordado con Ruiz Boix la participación de Diputación en la organización del Congreso Nacional del Toro en 2023, junto a la Peña Lunes del Toro de Cuerda. Asimismo, Diputación también apoya el proyecto del hotel para Benamahoma, tras que el Ayuntamiento y el organismo provincial hayan culminado las gestiones necesarias para adquirir la parcela y el inmueble donde se pretende ubicar el establecimiento, por 540.000 euros.
 
La última gestión, y sobre la que estuvieron hablando durante esa reunión, es la firma de un nuevo convenio en el que se recogen las estipulaciones para otorgar una subvención directa a favor del ente local por importe de 341.045 euros. La cifra es el resultado de la ampliación de la partida de 200.000 euros prevista en los presupuestos vigentes de la institución provincial con 141.045 euros procedentes de una modificación presupuestaria. La actuación es la continuación del expediente de subvención directa de 200.000 euros concedida en 2021. En suma, la ayuda aportada alcanza los 541.045 euros, justo la cantidad necesaria para que el Ayuntamiento se haya convertido en el titular del equipamiento.
 
Se han puesto sobre la mesa en la reunión otros temas de interés para ambas instituciones, relativos a las inversiones realizadas por la Diputación en el municipio y que han posibilitado la ejecución de acciones que han contribuido al desarrollo económico, social y cultural de la localidad. En total, el Ayuntamiento ha logrado de la Diputacion en los últimos años 4.499.306,45 euros.
 
“Ha sido una reunión muy provechosa. Una primera reunión con el nuevo presidente, que es consciente de lo esencial que es la Diputación para hacer realidad los grandes proyectos de nuestros pequeños pueblos”, ha dicho Carlos Javier García.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Inversiones , Proyectos, Diputación de Cädiz