Gran afluencia de personas en el municipio durante el puente de Todos los Santos
Aunque el lunes 31 fue día laboral en la comunidad, Grazalema y Benamahoma han registrado más de 800 visitas desde el viernes
Grazalema ha vuelto a acoger a un gran número de visitantes este pasado fin de semana coincidiendo con la celebración del primero de noviembre, Día de Todos los Santos, fiesta en nuestro país. Aunque no existió un puente como tal, al no ser festivo el lunes 31 en la comunidad andaluza, el pueblo registró una alta ocupación con cifras realmente importantes.
Los datos que deja el puente responden al sondeo realizado por el Departamento de Turismo, previo a la Festividad, que confirmaban la ocupación prácticamente total del pueblo, entre el camping, los hoteles y las viviendas de turismo rural. Por su parte, Benamahoma ha rondado una ocupación media del 70%.
Desde el viernes, la Oficina Municipal de Turismo y el Punto de Información Turística han atendido a más de 800 usuarios que, además, ha contado con horario especial de atención a visitantes; puesto que el lunes 31 y martes 1, han abierto en horario normal siendo estos los días de descanso del departamento y que, habitualmente, no suele haber servicio.
Según los datos del Observatorio Turístico Municipal, el perfil del visitante ha sido “mayoritariamente nacional y, sobre todo, andaluz. No obstante, el porcentaje de turistas provenientes de otras zonas de España ha rondado el 40%. Seguimos echando en falta el turismo internacional. De todas las visitas atendidas, este perfil corresponde un 20%; mayoritariamente franceses, seguidos de ingleses y alemanes”, han explicado los responsables de Turismo del Ayuntamiento.
En cuanto a la información solicitada por los usuarios, han demandado información mayoritariamente de los senderos locales así como los del Parque Natural, y la nueva forma de solicitar y gestionar los permisos de acceso a estos. Asimismo, se han interesado por los principales puntos de interés y miradores, servicios públicos (de transporte y aseo) e información sobre restauración y alojamientos.
“Grazalema sigue demostrando que es un referente del turismo rural en el conjunto de la provincia de Cádiz y de nuestro país. Destino elegido por quienes, especialmente en esta temporada, quieren disfrutar del llamado turismo interior con todas sus bondades. El objetivo del Ayuntamiento sigue siendo la desestacionalización del turismo en nuestros pueblos, y en ello trabajamos de manera continuada con distintas acciones junto a los técnicos del Departamento de Turismo y, por supuesto, con el trabajo y la prestación de servicios por parte del empresariado local”, ha considerado el alcalde, Carlos Javier García.
Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Ocupación, Turismo Rural, Puente de Todos los Santos