Los mayores de Grazalema y Benamahoma utilizan materiales reciclados para adornar la Navidad en ambos pueblos
Usuarios de los dos grupos de Mayores Activos con los que cuenta el municipio han adornado el Huerto de San José, en Grazalema, y la Plaza de las Mujeres de las Huertas, en Benamohoma
La decoración que Grazalema y Benamahoma disfrutarán este año para la Navidad vuelve a tener como protagonistas a los mayores del municipio, que han sido artífices de preparar para estas fiestas dos de los espacios públicos más bellos de ambos pueblos, en concreto el Huerto de San José, en Grazalema, y la Plaza de las Mujeres de las Huertas, en Benamahoma.
Una treintena de abuelos han participado en la actividad; todos ellos integran los dos grupos de envejecimiento activo con los que cuenta el municipio de Grazalema. Así, junto a la iluminación extraordinaria colocada con ocasión de estas fiestas o a la ornamentación floral que ha dispuesto el Ayuntamiento, se suma de nuevo esta Navidad la decoración de estos dos espacios públicos.
Los mayores han diseñado para ello distintos elementos alusivos a la Navidad empleando material reciclado, en concreto botellas de plástico que han sido tratadas, pintadas y decoradas con tal motivo. Además han usado telas de viejas ropas para otros elementos. "Durante los últimos meses, nuestros mayores y la monitora del servicio se han vuelto a esmerar para contribuir con la magia de la Navidad. Actividades e iniciativas como estas demuestran el dinamismo y la vida de nuestros pueblos, y ponen de manifiesto la ilusión y la alegría de que nuestro mayores siguen siendo parte esencial en nuestra sociedad”, comentó el alcalde.
Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, mayores activos, Navidad, Decoración