El Ayuntamiento planta media decena de fresnos y acebuches en la sexta edición del programa ‘Un niño, un árbol’.

En la mañana de este jueves se han plantado los árboles en homenaje a los niños y niñas nacidos durante 2021 en el municipio.

Grazalema y Benamahoma han celebrado, dentro del programa de actividades previsto para el Día de Andalucía, la plantación de media decena de árboles que simbolizan el nacimiento de los niños y niñas nacidos y registrados en el municipio a lo largo del pasado año 2022. Así, el Ayuntamiento da continuidad al programa ‘Un niño, un árbol’, la iniciativa puesta en marcha por el Consistorio hace seis años y que, en este tiempo, ha plantado unos 40 árboles en ambos pueblos.
 
En la actividad han participado nuevamente las familias de estos niños y también los mayores del municipio de los dos grupos de Mayores Activos que hay en Grazalema y Benamahoma, para que sean partícipes de la actividad y acompañen a los técnicos del Ayuntamiento en la plantación.
 
En concreto, se han plantado 3 acebuches y 1 fresno. En Grazalema, en concreto, se han plantado en la zona de la Virgen de Lourdes, y en Benamahoma, en el camino del Nacimiento. Las familias de Triana, Álvaro, Ivana y Violeta.
 
"Simbolizamos con estos actos, un año más, la importancia que debemos otorgar a nuestro entorno. Ponemos de manifiesto la vida en el mundo rural, en nuestros pueblos; la vida en torno a lo natural, así como la manera en que familias jóvenes siguen habitando en nuestros pueblos, haciendo posible que se mantenga la población", dijo el alcalde, Carlos Javier García, quien participó en los actos con concejales del Gobierno Municipal. El regidor refirió cómo “pese a la crisis de natalidad que vive nuestro mundo moderno en general, con muchos menos nacimientos que defunciones, este año hemos crecido en población, lo que demuestra que han llegado a vivir más personas de las que se han marchado, tantas como para superar además el déficit demográfico que supone que cada año fallezcan muchas más personas de las que nacen. Somos un municipio con vida y el crecimiento de población de este año y que la población no haya bajado a un ritmo importante como en otros lugares lo demuestra”, aseguró. El regidor acabó felicitando a las familias por estos nacimientos y poniendo en valor que “además del cheque bebé que hemos otorgado a estas familias, existe en Grazalema y Benamahoma toda una cartera de servicios a disposición de estos niños, desde una Guardería, a las muchas actividades y programas en que podrán participar conforme vayan creciendo, puestos en marcha para hacer más atractiva la vida aquí, y para ayudar a la conciliación familiar. Es lo que está en nuestras manos, y lo hacemos”, concluyó.
 

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, mayores activos, Día de Andalucía, Un niño un árbol