Sentido homenaje en Benamahoma a Manolo Tovar, nombrado Hijo Adoptivo y Miembro Honorario de la Corporación

El Ayuntamiento pone su nombre al nuevo ‘Paseo Alcalde Manuel Tovar’, frente a la parcela de LIPASAM
El Centro Cultural Benamahoma ha acogido este mediodía un emotivo homenaje a Manuel Tovar, quien fuera alcalde de Benamahoma. El Ayuntamiento ha organizado un acto institucional para celebrar su nombramiento, a título póstumo, como Hijo Adoptivo de Benamahoma y Miembro Honorario de la Corporación. Además, se ha destapado una placa conmemorativa en el tramo de vía que lleva el nombre de ‘Paseo Alcalde Manuel Tovar’, frente a la parcela de LIPASAM adquirida por el Ayuntamiento para la construcción de un hotel para Benamahoma.
 
Numerosos vecinos y amigos del homenajeado han acompañado a los representantes de la Corporación Municipal en el acto, presidido por el alcalde, Carlos Javier García. Ha asistido asimismo, en representación de la Diputación Provincial, el diputado por la Sierra Manuel Ángel Chacón.
 
La concejala por Benamahoma María del Carmen Barrera ha aperturado el acto institucional; la teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Cristina García, ha leído el expediente instruido por el Ayuntamiento, de oficio, para las distinciones concedidas al fallecido alcalde. Tras ello, la viuda e hijos de Tovar han recibido un pergamino conmemorativo del nombramiento, así como una medalla acreditativa de los mismos.
 
En el acto, posteriormente, han intervenido amigos de Manolo Tovar, una representación de los colectivos de Benamahoma que han querido honrar también su memoria destacando su compromiso colaborador con todos ellos, así como niños de Las Huertas, con quien el fallecido alcalde tuvo siempre tantos gestos.
 
Se ha proyectado un emotivo vídeo en torno a su gestión en el Ayuntamiento y su compromiso social con Benamahoma, cerrando el acto el alcalde, con un discurso en el que ha puesto de manifiesto que “no sólo no hay mayor honor que poder ser alcalde de tu pueblo, sino de serlo del lugar en el que has decidido vivir, convirtiéndolo en tu hogar”, ha referido Carlos Javier García. El alcalde ha defendido las distinciones otorgadas a Tovar “porque fue un servidor público ejemplar y porque ayudó a prestigiar la tarea de nuestro Ayuntamiento”, defendió.
 
Tras el acto, los presentes se han dirigido hacia el paseo del Nacimiento, que desde ahora lleva el nombre del alcalde Manolo Tovar.
 
 

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Homenaje, LIPASAM, Manuel Tovar, Hijo Adoptivo, Miembro Honorario