El Ayuntamiento habilita el huerto escolar de Benamahoma y entrega al colegio materiales y simientes para su uso

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente participan en un acto de presentación con profesores y alumnos, y con representantes del AMPA

El CRIPER de Benamahoma dispone ya del ansiado huerto escolar que han dispuesto el centro y el Ayuntamiento para que los alumnos del colegio puedan utilizarlo para distintas acciones formativas en torno al cultivo tradicional.
 
El alcalde, Carlos Javier García, junto al concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Domínguez, han participado en un acto con alumnos y profesores del centro, así como representantes del AMPA.
 
“El proyecto responde a una vieja reivindicación del AMPA que queríamos dejar lista antes del final de este mandato. Junto con la dirección del centro, hacemos posible un buen recurso formativo para nuestros niños en torno a las tradicionales huertas de Benamahoma. Aspiramos a que nuestros pequeños y jóvenes sepan que la fruta o las verduras no nacen de una nevera de supermercado, y a que la calidad de los productos cercanos es mayor a aquellos que consumimos y que llegan, muchas veces, de lugares muy lejanos al lugar donde vivimos. Queremos que aprendan el oficio de sus abuelos y padres y, que, sobre todo, sean sensibles en el consumo”, defendió el alcalde.
 
El Ayuntamiento ejecutó durante las pasadas navidades varias terrazas para trabajar dicho huerto, y ha quedado un buen espacio para esta tarea. Durante el acto celebrado en el colegio, se han entregado además a los alumnos simientes, semilleros y plantones, así como material para las labores de cultivo, adquirido por el Ayuntamiento, además del conseguido por el propio centro escolar para este programa.
 

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Educación, Ampa, Huertos Escolares