El Ayuntamiento firma con Unicaja la póliza que permitirá empezar la obra para la residencia de mayores y negociar la compra de los terrenos de la UE12 para un nuevo aparcamiento
Tras un proceso de licitación pública, la entidad resultó beneficiaria del contrato, autorizando la operación a finales de año y firmándose este viernes el acuerdo “en unas muy buenas condiciones para el Ayuntamiento”
El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado este viernes la póliza de 500.000 euros que permitirá al Ayuntamiento invertir en la primera fase de la nueva residencia de mayores de Grazalema, “un proyecto para el que, cuando concluya esta fase, habremos ya invertido 810.000 euros, entre la compra de los terrenos, la demolición de la antigua lechería y las dos fases que ejecutaremos a lo largo de este año 2023”, precisó el regidor, en declaraciones a Radio Grazalema.
La firma de la operación ha tenido lugar en el Ayuntamiento, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, asistida por el secretario general de la Corporación, Luis Taracena Barranco, como fedatario público del Estado, y en presencia, junto al alcalde, del director de Área de Unicaja, José Lara Millán, así como de Antonio Jorge Márquez, director de la Oficina de Grazalema.
“Grazalema invierte. Y lo hace apoyándose además en Unicaja, que ha querido ayudarnos en un proyecto que generará empleos, que diversificará nuestra economía, que nos pondrá a la cabeza de los servicios públicos en la comarca y que demuestra la ambición de nuestro equipo de Gobierno”, dijo el alcalde durante el acto de la firma. “Movilizamos nuestra economía, apoyando la presencia de nuestros bancos en nuestros pueblos, y generaremos además movimiento empresarial durante las obras”, explicó.
El regidor recordó asimismo que la operación es posible “gracias al buen resultado presupuestario del último ejercicio, que ha permitido una liquidación positiva ajustada de 317.105,89 euros, con un remanente positivo de tesorería de 569.759,95 euros”, precisó.
Ahora, el Ayuntamiento licitará la nueva fase de la residencia por 350.000 euros, de manera que “antes del verano pueda empezar el proyecto, para ver el esqueleto de la residencia levantándose de aquí a final de 2023 o principios de 2024. Cumplimos con nuestros compromisos”, defendió el regidor.
Según precisó el Ayuntamiento, se intentará además con esta póliza adquirir los terrenos frente a la antigua lechería de Fromandal, los de la UE12 en la entrada por el camping, para impulsar un aparcamiento de proximidad: “Tendremos que ver si somos o no capaces de cerrar el acuerdo con la propiedad, puesto que es un terreno privado”, afirmó.
“INVERSIONES MILLONARIAS”
El alcalde defendió que “en este último año y medio hemos sido capaces de poner en marcha inversiones millonarias para impulsar proyectos que marcarán un antes y un después en Grazalema y Benamahoma”. Así, dijo “sólo en los proyectos del hotel para Benamahoma, la residencia y los aparcamientos estamos gestionando 2 millones de euros en inversiones, al margen de otras muchas inversiones menores que casi alcanzan la cifra de 3 millones, cantidades históricas de inversión pública en Grazalema y Benamahoma”.
Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Inversiones , Unicaja