El pleno entrega la distinción de Hijo Adoptivo a Paco Súnico

Tras un expediente instruido a instancias de su familia y decenas de firmas populares, se ha celebrado un emotivo acto en el Salón de Plenos Municipal

Este sábado, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido un emotivo acto que ha entregado a Francisco José Súnico Varela, conocido como Paco Súnico, el título de Hijo Adoptivo de Grazalema. El expediente se ha instruido a instancias de su familia, y ha sumado decenas de firmas populares de vecinos y vecinas empadronados en Grazalema y mayores de edad, de acuerdo al reglamento de Honores y Distinciones de la Corporación Municipal. Tras la instrucción del expediente estas semanas, sometiéndose a exposición pública la memoria instruida con los méritos aportados por su familia sin que se hayan producido alegaciones, el reconocimiento se ha entregado este 1 de abril, día en que el homenajeado ha cumplido 80 años, a petición de los solicitantes.
 
En la sesión, la teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Cristina García, ha hecho un resumen de los méritos aportados al expediente para hacer entrega de la distinción, recordando la vinculación de Súnico con el inicio de las Tardes Literarias; la promoción de VPO construida en Grazalema en los 90 con Súnico al frente del Patronato de Viviendas Sagrada Familia; o el modo en que ayudó a numerosos grazalemeños durante la prestación del servicio militar obligatorio por las diferentes responsabilidad militares que ejerció.
 
El alcalde dijo durante la sesión que “es el amor que profesas a Grazalema y que has logrado inculcar en tu familia y en los tuyos, Paco, el que te hace merecer este título. El cariño sentido a esas calles de tu pueblo-novia, como le llamaste un día en uno de tus poemas dedicados a Grazalema: ‘¡Qué locura de tejas y de cal fundidas en abrazo!’, le dijiste. Y con un enorme abrazo es con lo que Grazalema te corresponde coincidiendo además con tu 80 cumpleaños”, refirió el regidor durante el acto.
El homenajeado tomó la palabra para cerrar el acto, agradeciendo el otorgamiento de este título y asegurando que Grazalema es “uno de los tres flechazos que he tenido en mi vida. Y, aunque la conozco desde hace años, Grazalema, cada día te quiero más”, expresó.
 
El homenajeado firmo en el libro de honor del Ayuntamiento para testimoniar y agradecer el reconocimiento.
 
Fotos de la Asociación Fotográfica Grazalema.
 

Etiquetas: Grazalema, Presidencia, Hijo Adoptivo, Paco Súnico