El Ayuntamiento reservará el acceso al balcón del Ayuntamiento a mayores de 65 años y personas con problemas de movilidad

Un informe técnico limita el aforo del espacio, por lo que se entregarán una veintena de invitaciones este viernes únicamente para estos grupos de personas

Un informe técnico referido a las cargas máximas en el balcón del Ayuntamiento obligará a limitar el acceso al mismo durante las sueltas de astados este Lunes del Toro de Cuerda. Ocurrirá igual durante la próxima Feria. De esta manera, no pudiéndose mantener el acceso libre sin un control en el número total de personas, debido a las cargas máximas que puede soportar el balcón, se ha decidido limitar el acceso únicamente a personas mayores de 65 años y a personas con problemas de movilidad, que deberán recoger de forma previa una invitación en el Ayuntamiento para el obligado control de acceso.

De este modo, no se permitirá un acceso masivo al balcón como venía siendo habitual, estando considerado este balcón “un patio de uso administrativo y no de pública concurrencia, con una superficie de 42,52 metros cuadrados, lo que obliga a una limitación de aforo”, refiere el informe.

Las entradas que se permitirán serán mediante las invitaciones que se podrán recoger este viernes día 14, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, entre las 12 y 14 horas. No se entregará más de una invitación por persona. Serán válidas para acceder al balcón a las 12 y a las 19 horas. Serán una veintena. 

El concejal de Régimen Interior, Javier Pérez, ha subrayado que “se garantiza la seguridad de las personas que accedan al balcón, de acuerdo al informe técnico que debe cumplirse, pero es más importante además, a nuestro juicio, que esta situación permitirá una mayor comodidad para disfrutar de las sueltas a quienes decidan acudir al balcón. Hemos considerado que, si hay que elegir a un número limitado de personas, los grupos que tendrían mayor dificultad son lo que deben tener preferencia”, explicó el concejal.

Etiquetas: Grazalema, Fiestas del Carmen