Clausurado el VI Campus Grazalema Benamahoma “que ha sido, un año más, todo un éxito”

Un total de 120 niños han participado en las actividades organizas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con otros servicios municipales como la Ludoteca, Juventud o Guadalinfo


Este lunes ha sido clausurado en Grazalema y en Benamahoma el VI Campus de Verano organizado por el Ayuntamiento a lo largo de este mes de julio, y en el que han participado 120 niños del municipio, la práctica totalidad de los niños de nuestros dos pueblos.

“Nuestro campus es ya una actividad muy consolidada. Agradecemos de nuevo a los padres de nuestros niños la enorme confianza que han depositado en el Ayuntamiento. La práctica totalidad de nuestros niños se han inscrito en esta actividad, así como también algunos niños de familias de nuestros dos pueblos que residen fuera todo el año. Es una de las actividades que organizamos de las que estamos más orgullosos”, refirió el alcalde, Carlos Javier García, quien clausuró la actividad con la entrega de diplomas en Grazalema; en Benamahoma, hizo lo propio la alcaldesa pedánea, Mamen Fernández.

“Esta es una actividad para los niños, para hacerles más divertido y llevadero el inicio del verano, pero es también una actividad de conciliación familiar”, ha explicado el alcalde en declaraciones a Radio Grazalema. Ha subrayado además que “se consiguen otros muchos objetivos con la actividad: porque se genera empleo, contratando a jóvenes monitores, y se da también trabajo a empresas del municipio y la comarca para atender los servicios de las actividades”, añadió. El regidor señaló además “el éxito nuevamente del servicio de comedor”, al haberse atendido diariamente a 70 participantes.

El alcalde ha concluido señalando que “nuevamente este año algunos padres nos han pedido que la actividad se prolongue durante agosto. Como hemos explicado en otros años, es un campus complejo de montar y organizar puesto que es ambicioso en sus actividades, lo que obliga a que sea costoso en personal y organización, con un coste cercano a los 40.000 euros. A eso unimos que los niños deben descansar antes de iniciar el colegio en septiembre, y romper con la rutina de madrugar cada día durante un tiempo, puesto que el campus obliga a mantener la rutina de levantarse cada día temprano aún descansando mucho menos, con lo que otros muchos padres nos piden agosto para ese descanso. Además, agosto es un mes de otras muchas actividades que son difíciles de compaginar con el campus, tanto en Grazalema como en Benamahoma. Es decir, entendemos que la propuesta está bien medida en julio y que responde a los objetivos planeados cuando lo diseñamos”, dijo el regidor.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Campus, Campus de Verano