Arrancan las obras para llevar el parking subterráneo de Las Colmenillas hasta la calle Santa Clara
La nueva fase de obras, por valor de 330.000 euros, prolongarán el aparcamiento ya construido hasta el límite de la calle, para generar entre 80 y 100 aparcamientos regulados. Durante la obra se prohíbe el aparcamiento en toda la zona por el tránsito de camiones para el vaciado de la pastilla de terreno
Las obras para prolongar el aparcamiento de Las Colmenillas hasta la calle Santa Clara han arrancado este viernes, y se ejecutarán, de acuerdo al proyecto previsto, entre los próximos 6 y 8 meses, hasta la próxima primavera.
La nueva fase de obras será ejecutada por la empresa Construalgodonales SL por valor de 327.655,50 euros, cantidad ofertada durante el proceso de concurso público por esta constructora que ha resultado adjudicataria del contrato público. Los trabajos se financiarán a través de una subvención que la Diputación Provincial de Cádiz otorgó en 2022 al Ayuntamiento de Grazalema para ejecutar esta fase.
El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha visitado esta mañana la obra, y ha referido “las dificultades que entraña el proyecto, que supondrá el vaciado de una importante pastilla de terreno en esta parcela, lo que supondrá un trasiego importante de maquinaria pesada en los próximos meses, si bien merecerá la pena pese a los inconvenientes. Vamos a completar la urbanización de esta zona de nuestro pueblo, y vamos a hacerlo construyendo un aparcamiento, un proyecto necesario. Son dos buenos objetivos”, refirió Carlos Javier García, que precisó cómo “el proyecto permitirá la creación además de una primera planta también de aparcamientos en superficie, con lo que la amplitud de plazas será más que destacada”. En concreto, el proyecto pretende habilitar entre 80 y 100 aparcamientos cuando esté listo.
Durante los primeros meses de ejecución, se ha prohibido aparcar durante buena parte del día (salvo en la tarde-noche) en los tramos de calle entre esta parcela anexa al IES Sierra de Grazalema y la carretera de acceso a Grazalema por la gasolinera, por donde transitarán de manera continuada camiones de gran tonelaje que servirán para vaciar el terreno para el gran aparcamiento subterráneo. Por el difícil giro en la carretera, estos camiones llegarán hasta la propia Plaza de España tanto para llegar a la parcela de la obra como para marchar de Grazalema para vaciar la carga.
“Esta fase de obra será importante, pero no será la última. Quedarán tras ella muchos retoques y terminaciones de la nueva construcción, así como la construcción de un núcleo de acceso a las plantas superiores del edificio ya construido, con ascensor, para dar utilidad a las plantas altas de un edificio que tendrá carácter social y educativo. Harán falta nuevas inversiones que ya hemos pedido a Diputación, y que esperamos sean atendidas como hasta ahora a pesar del cambio de Gobierno en el ente provincial”, declaró el alcalde.
Etiquetas: Grazalema, Inversiones , Plan Invierte