El alcalde de Grazalema es reelegido presidente de la Mancomunidad
El regidor grazalemeño destaca "las políticas de sostenibilidad que han convertido a esta entidad en pionera en Andalucía". Afirma que "como hasta ahora, no restaré un minuto a la gestión de los asuntos de Grazalema y Benamahoma"
El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha sido nombrado este jueves presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz durante la celebración del Pleno de constitución de la entidad. García se mantiene al frente de esta responsabilidad tras lograr los votos favorables de 20 de los miembros de la Junta de la entidad, de las formaciones PSOE e IU, que han alcanzado un acuerdo de Gobierno “para otorgar estabilidad a la gestión de los muchos asuntos y retos que tenemos por delante”, declaró García durante la sesión de investidura.
A la investidura se presentó otra candidatura, la de Miguel Rodríguez, alcalde de Arcos, que logró 12 votos, de las formaciones PP, Ciudadanos y Aipro.
Durante la sesión se eligieron también los vicepresidentes con los que contará la entidad. Serán la concejala de Olvera Ana Medina; el alcalde de Zahara, Santiago Galván, que repite en estas funciones; el alcalde de Bornos, Hugo Palomares; y la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma.
“Entendemos esta entidad como un organismo para la gestión compartida. Por encima de siglas o localismos nos debemos a la generosidad entre pueblos. Esta es la casa común para compartir la gestión de las muchas competencias que tenemos los municipios y que hemos encomendado a esta Mancomunidad. Es un espacio para gestionar de la manera más eficaz planificando estrategias de presente y futuro”, dijo Carlos Javier García durante su discurso, aludiendo a los retos que tiene por delante esta entidad para garantizar los servicios públicos de calidad “desde la gestión pública”. García puso en valor proyectos como el de Economía Circular, “pionero en España, y a la vanguardia en materia de sostenibilidad”, y refirió los muchos proyectos en marcha a través de los fondos conseguidos para impulsar un plan de sostenibilidad turística en la Sierra o una mejora en las redes de abastecimiento a través de la empresa Aguas Sierra de Cádiz. Refirió la labor de la Mancomunidad en la gestión de las escuelas infantiles de la comarca, así como las políticas de formación para el empleo “que se han recuperado para la Sierra”, así como las políticas en materia de Igualdad o Memoria Histórica. Refirió asimismo la necesidad de defender “unas mejores comunicaciones y mejores servicios y mayor financiación para dar respuesta al reto demográfico”. “Tras todos estos proyectos comunes siempre estará una lucha por nuestra identidad”.
En torno a sus nuevas responsabilidades, García subrayó que “como hasta ahora, no restaré ni un minuto a las muchas responsabilidades en Grazalema y Benamahoma. De hecho, el importante apoyo de mis vecinos y mi reelección como alcalde han permitido este nombramiento en Mancomunidad, así que debo todo a mi municipio”, concluyó.
Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Sierra de Cádiz, Mancomunidad, institucional