Grazalema acoge un curso para cuidadoras de mayores, enfermos y dependientes

El taller, denominado "Cuidadoras: aprender a cuidarnos", pretende ayudar a quienes cuidan de otras personas
 
"Quienes cuidan a personas mayores o a personas dependientes en nuestros pueblos y ciudades no son sencillamente trabajadores. Cuidar de los demás requiere de una enorme generosidad y de mucha empatía, y también de fortaleza". De este modo ha explicado el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, la importancia del taller para cuidadoras que estos días se desarrolla en Grazalema, en una iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento de Grazalema y la asociación Montaña y Desarrollo, que desarrolla la formación. 
 
El taller ha arrancado este martes en las instalaciones de la Oficina de Turismo, y se prolongará hasta el martes 14 de noviembre, cada martes por la tarde entre las 17.30 y 19.00 horas, de forma gratuita para las participantes. Forma parte del programa 'Mujer y Desarrollo' del colectivo serrano, vinculado a la Universidad Rural Paulo Freire. 
 
"Nuestras cuidadoras deben saber y deben poder cuidarse para poder seguir cuidando a los demás", dijo el alcalde, que estuvo acompañado en la inauguración por la concejal de Bienestar Social, Lorena Gil. 
 

Etiquetas: Grazalema, Ley Dependencia