Las tasas de ocupación se mantienen pese a la lluvia en Semana Santa

El sondeo realizado por el área de Turismo del Ayuntamiento desvela que el perfil de visitantes ha sido nacional, en su mayoría madrileños y andaluces.


Durante esta Semana Santa, a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, los datos obtenidos a través de las oficinas de turismo de Grazalema y Benamahoma revelan una diversidad de origen entre los visitantes, con una mayoría proveniente de Madrid, Castilla la Mancha, Aragón y Andalucía. En este sentido, el 70% de los visitantes procedían de Madrid, Castilla la Mancha y Aragón, mientras que el 30% restante provenía de Andalucía; lo que supone una diferencia respecto a la tendencia en los fines de semana de primavera, en los que los visitantes son mayoritariamente andaluces.

La visita a los Pueblos Blancos y la realización de actividades de senderismo fueron los principales intereses de los turistas; aunque la mayoría de ellos contaban con los permisos necesarios para los senderos del Área de Reserva del Parque Natural, lamentablemente, el tiempo inclemente obstaculizó sus planes. Los turistas estuvieron alojados en una combinación de casas rurales y alojamientos fuera de Grazalema.

Específicamente, en lo que se refiere a Benamahoma, en el Punto de Información Turística de Benamahoma  se atendió a un grupo diverso de visitantes. Se registró que el 20% de ellos provenían de Canarias, el 20% llegó desde Madrid y el mayor contingente, compuesto por el 40% de los visitantes, era originario de Andalucía, con un 20%.

‘A pesar de las circunstancias climáticas adversas, los visitantes demostraron un gran entusiasmo por descubrir la belleza natural y cultural que ofrecen Grazalema y Benamahoma’, apuntan los responsables de Turismo que a lo largo de esta Semana Santa han estado atendiendo a los visitantes en los Puntos de información de Grazalema y Benamahoma.