En marcha una nueva obra en la calle Moros y Cristianos con una inversión de 55.000 euros
Las obras, a través del PER, supondrán la creación de unos 400 jornales para desempleados agrarios.
Ya han comenzado las obras que continúan con la reforma de la calle Moros y Cristianos en Benamahoma, en un nuevo tramo, mediante fondos asignados al Ayuntamiento por el Gobierno, la Junta y Diputación mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión, que asciende a 54.533,26 euros, permitirá la contratación de una veintena de personas, generándose unos 400 jornales durante todo el período en que se ejecute el proyecto.
La obra, redactada por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirá la continuación de la mejora de esta vía, mediante la completa reurbanización del empedrado, con nuevas instalaciones que renovarán además el sanenamiento y las canalizalizaciones subterráneas de la calle.
“Estos trabajos consiguen un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de los entornos urbanos de Benamahoma, así como también, por otro, la generación de jornales para personas con cartilla agraria, que siguen siendo necesarios”, defendió la alcaldesa de Benamahoma, Mamen Fernández.
Las obras están financiadas en su mayor parte por el Gobierno Central, y cuentan con financiación complementaria para materiales de la Diputación y la Junta. Diputación, como ocurre cada año con este programa, es quien las ejecuta por encargo del Ayuntamiento.
OTRAS MEJORAS PREVISTAS EN BENAMAHOMA
El Ayuntamiento, por otro lado, ha solicitado sendas subvenciones para mejorar otros entornos urbanos de Benamahoma, proyectos que ya se tramitan y que se ejecutarán a lo largo de los últimos meses de 2024 y 2025.
Se ha solicitado una subvención de 60.000 euros para construir un acceso en el tramo final de la calle San Antonio para unirlo a calle Real, así como 20.000 euros para mejorar la escalera que conecta las calles Marqués de Estella y Real.
Se ha solicitado asimismo una subvención para la mejora del entorno de la calle Nacimiento por 80.000 euros.