La Ruta de Vinos y Tapas de Grazalema se ha saldado con unas 3.500 consumiciones vendidas

Este jueves se han entregado los premios de la I Ruta de Vinos y Tapas por Grazalema, organizada por Bodegas Barbadillo y el Ayuntamiento de Grazalema, a través de la Oficina Municipal de Turismo. En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ante numerosas personas, principalmente responsables de los bares y restaurantes de la localidad, se han dado a conocer los resultados de este evento, tanto en consumiciones como en lo referente a los premios.

 
El acto ha estado presidido por el alcalde, Carlos Javier García, que ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Javier Pérez, y la concejal Lourdes García, así como por Pedro Luis Salas, representante en la Sierra de Bodegas Barbadillo. En él se han dado cuenta de los “buenos resultados” de esta I Ruta, dado que se han contabilizado unas 3.500 consumiciones según las cantidades de vino dispensadas por las bodegas.
 
Además, se ha dado lectura al acta de premios, resultando ganador de esta ruta el establecimiento Casa de las Piedras, que elaboró la tapa 'Crema de payoya al perfume de barbadillo, caramelo de algarroba y petas de chocolate'; hubo dos segundos premios por empate, que fueron para Cádiz el Chico, con la tapa 'Mini hamburguesa de ternera con queso de rulo payoyo y cebolla caramelizada', y para La Posadilla, que propuso un 'Capricho de Berenjenas'.
 
A todos los participantes se les entregó un diploma acreditativo de su implicación con la ruta, y a los ganadores, además, una placa. Por otro lado, resultaron ganadores de un viaje para dos personas a Sanlúcar, con visita a las Bodegas Barbadillo, así como un lote de vino compuesto por 12 botellas de Castillo San Diego, 12 botellas Quadis Roble, 12 botellas Maestrante y 12 botellas Alquezar Rosado.
 
Se sortearon además otros cinco viajes entre los participantes, así como 20 lotes de dos botellas entre todos aquellos que completaron la ruta, para lo que había que visitar y sellar en 6 de los 13 establecimientos participantes.
 
“Esta ruta no es un evento más, sino que se trata de un evento vinculado a la gastronomía, pieza clave en las experiencias turísticas que busca cualquier visitante a pueblos como el nuestro”, defendió el alcalde.