La Oficina de Turismo recibió en Semana Santa un 73 por ciento más de visitas que el año pasado
El Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, ha calificado estos datos como “muy positivos”, y los han vinculado “especialmente al buen tiempo, sin menospreciar la intensa labor de promoción que de nuestro municipio estamos realizando de maneras muy diversas, entre ellas la entrada de Grazalema este año en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España”, manifestó el concejal de Turismo, Javier Pérez Castro.
El día en que se registró un mayor número de visitas fue el Domingo de Ramos, cuando fueron atendidas un total de 230 visitas.
Según precisó el edil de Turismo, la mayor parte de estos visitantes fueron españoles, mayoritariamente de Andalucía (de Granada, Sevilla, Cádiz y Almería, por este orden); seguidos de turistas de la Comunidad de Madrid y Valencia. Respecto al turismo extranjero, representó un 30 por ciento de las visitas a la Oficina Municipal de Turismo: “Nos han visitado, por este orden, británicos, turistas de Países Bajos, de Alemania y Canadá, entre otros”. Turismo indicó que “el perfil de los visitantes ha cambiado notablemente este año con respecto al pasado, donde se atendió casi exclusivamente a turistas españoles. El turismo extranjero se ha visto incrementado, y sigue motivando sus visitas por el entorno natural y tranquilo de nuestro municipio”, explicó el edil.
Según informó el Ayuntamiento, durante la Semana Santa se tramitaron en la Oficina de Turismo un total de 680 permisos para acceder a las zonas de reserva del Parque Natural.
PUNTO DE INFORMACIÓN DE BENAMAHOMA
Respecto al Punto de Información de Benamahoma, recibió entre los pasados Jueves y Sábado Santo (en tres días) 370 visitantes, lo que supone un 20 por ciento más de turistas que en la Semana Santa de 2016. El perfil de visitantes ha sido esencialmente nacional.
Además, según la Policía Local, el Domingo de Pascua Benamahoma recibió en torno a 4.000 visitantes, coincidiendo con la Fiesta del Toro de Resurrección. Se contabilizaron unos 1.000 vehículos en el pueblo.
Etiquetas: Grazalema