Homenaje a Francisco García y Emilia Pino por ser los abuelos con más edad del municipio

                                           

 

La actividad forma parte de los actos organizados con ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores, que concluirá este jueves con una excursión a Vejer


El Ayuntamiento de Grazalema sigue celebrando los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, que arrancaron a principios de mes con la plantación de árboles tanto en Grazalema como en Benamahoma para simbolizar los diez años del servicio Mayores Activos, y que continúan estos días con homenajes a las personas de mayor edad de ambos pueblos de nuestro municipio, así como con otras actividades como una excursión o la proyección de unos vídeos realizados por jóvenes y mayores del municipio. 

 Este lunes, en concreto, en Grazalema se ha celebrado un homenaje al abuelo con más edad en la población, que ha resultado ser el vecino Francisco García López, nacido el 3 de marzo de 1924. Curro, como popularmente se le conoce, ha estado acompañado en el Ayuntamiento por sus familiares, así como por numerosos abuelos de la localidad, muchos de ellos usuarios del servicio Mayores Activos. El acto, presidido por el alcalde, Carlos Javier García, ha contado asimismo con la participación de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio o de la Ley de la Dependencia, del que es usuario este vecino.
El martes tocaba repetir experiencia  en Benamahoma para celebrar el homenaje a la abuela con más edad en el pueblo, que ha resultado ser la vecina Emilia Pino García, nacida el 5 de septiembre de 1933. Emilia ha estado acompañada en las Dependencias Municipales de Benamahoma por sus familiares (entre ellos un hermano y dos hijas), así como por numerosos abuelos de la localidad, muchos de ellos usuarios del servicio Mayores Activos. El acto, también ha estado  presidido por el alcalde, Carlos Javier García, y el alcalde pedáneo, Manuel Tovar y ha contado además con la presencia de la concejal de Igualdad, Lourdes García, y del concejal de Benamahoma Antonio González.

“Nuestros mayores, que tanto han servido a nuestra sociedad y han padecido, tienen aún una tarea más que hacer con sus nietos y los jóvenes: enseñarles a que con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Y las instituciones tienen, por su parte, una obligación con nuestros mayores, como colectivo especialmente vulnerable: asumir todos sus derechos y ayudarles a vivir mejor”, reiteró durante su discurso en Benamahoma el alcalde grazalemeño. Durante los homenajes pudieron verse unos emotivos vídeos que relataban, con imágenes y texto, los episodios más significativos de la vida de Emilia y Curro y además se hizo entrega de una placa conmemorativa además de otros detalles debidos a esta celebración.

 Otro de los actos conmemorativos ha sido la proyección  del vídeo surgido de un taller intergeneracional que ha trabajado con jóvenes y abuelos de Grazalema y Benamahoma durante meses, en torno al agua y la importancia de este elemento en nuestros pueblos.

El jueves, además, se ha programado una visita cultural y lúdica a Vejer de la Frontera, que comparte título con Grazalema por ser otro de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma