Las inscripciones continúan abiertas como reservas, por si alguno de los primeros veintiún inscritos no pudiera finalmente asistir al concurso
Éxito del VII Concurso de Sopas Cocías de Benamahoma, que ha logrado llenar el cupo de inscripciones apenas unos días después de publicarse las bases y abrirse las mismas. Las 21 plazas máximas de este año se han llenado ya, y es por ello que, aunque las inscripciones seguirán abiertas, éstas lo serán desde ahora a modo de reserva. Tal y como estaba previsto, se dejarán abiertas durante las dos próximas semanas.
El concurso está organizado por la Asociación Moros y Cristianos, en colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema. Este año el concurso tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero.
Las 'sopas cocías' es uno de los platos más tradicionales y populares de la gastronomía de Benamahoma que ha permanecido presente en las casas huerteras desde tiempo inmemorial, siendo elaborado tradicionalmente por los hombres que trabajaban en los campos, y donde se utilizaban los ingredientes que se tenían a mano, como los productos de las huertas, pan del día anterior, o los productos que podían encontrar en el campo, como cardillos; cagarrias, tagarninas o espárragos trigueros.
Este concurso, que pretende mantener vivas las raíces de nuestra gastronomía benamahometana y serrana, está abierto a cualquier persona, sea o no residente en el municipio.
Un concurso, que una vez finalizado dará paso a una gran degustación popular, tanto de las sopas presentadas a concurso, como de la que elabora la propia organización, para que toda la persona que acuda al evento también disfrute del excelente manjar.