El tradicional acto institucional se celebrará en Grazalema el día 7, para sumarse simbólicamente el Ayuntamiento de este modo a la huelga en favor de la Igualdad convocada para el día 8
El Ayuntamiento de Grazalema se sumará a las jornadas de protesta en defensa de la Igualdad que tendrán lugar en torno a este próximo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Así lo ha explicado la concejal Lourdes García, que ha participado en un encuentro en la Diputación Provincial para coordinar acciones conjuntas en toda la provincia. En el acto han estado la diputada de Igualdad, Isabel Moya, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Josefa Moreno. Asimismo ha asistido la escritora y periodista feminista Nuria Varela.
En el encuentro, con concejalas y técnicos de Igualdad, se ha acordado la celebración de un acto el día 7 de marzo, cuando "a la misma hora y en toda la provincia saldremos a la calle mujeres y hombres para hacer nuestras las reivindicaciones de Igualdad del 8 de marzo", explicó la concejal. De la misma forma, este año los actos del 8 de Marzo tendrán lugar el día antes, sumándose el Ayuntamiento de este modo a la huelga convocada por los sindicatos y asociaciones feministas para el 8 de marzo: "En señal de respeto a esa huelga, vamos a celebrar los actos un día antes. Es el compromiso al que hemos llegado con fuerzas sindicales y colectivos de mujeres".
El día 7, entre otros actos, tendrá lugar en Grazalema la entrega de un nuevo premio "Grazalema-Benamahoma por la Igualdad". En estos próximos días se hará público el nombre de la persona o entidad que recibirá este premio, que ha sido elegido esta semana por una Comisión en el Ayuntamiento.