El Ayuntamiento trabaja para conseguir la certificación 'Q de Calidad' para la Oficina de Turismo y el Punto de Información de Benamahoma
Grazalema y Benamahoma pretenden dar un salto más en su apuesta por el fomento del Turismo y por la calidad en este sector y es por ello que el Ayuntamiento de Grazalema ya ha iniciado el proceso para la implantación de la certificación 'Q de Calidad' tanto en la Oficina de Turismo de Grazalema como también en el Punto de Información Turística de Benamahoma.
El Consistorio ampliará a los Domingos la apertura del Punto de Información Turística de Benamahoma
Según explicó el alcalde, Carlos Javier García, “el grado de satisfacción de los usuarios de estos dos puntos municipales de turismo es altísimo, y es en buena parte debido al buen trabajo que desempeñan los trabajadores municipales de estos servicios. Aún así, queremos que esos protocolos de actuación se basen en unos marcados de calidad vigilados, que puedan certificarse y auditarse, de manera que nunca bajemos el listón”, defendió el regidor, quien apostilló que “los cambios continuados en la demanda y el alto nivel de exigencia de los turistas obligan a estar siempre mejorando”.
El alcalde explicó que es el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Javier Pérez, quien está coordinando los procesos, y que, si todo va bien, “en los próximos meses sumaremos una nueva certificación de calidad turística a un destino lleno de atractivos pero que debe esforzarse diariamente por ser mejor y avanzar”, concluyó el alcalde.
La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de calidad. En Andalucía, son 36 las oficinas que hasta el momento disponen de esta distinción, siendo unas 130 a nivel nacional.
MÁS DÍAS EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN
Dentro de las mejoras a implementar, el Ayuntamiento ha anunciado que el Punto de Información Turística de Benamahoma abrirá también los Domingos desde mediados de año.
El alcalde recordó cómo “el Ayuntamiento mantiene abiertas y con un claro compromiso dos oficinas de turismo en nuestro municipio, pudiéndose comparar, claramente, con municipios mucho mayores que el nuestro. Es una clarísima apuesta por la calidad y por este servicio público, una clara distinción de calidad”, concluyó.
Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Oficina de Turismo