El buen tiempo deja atrás un excelente Puente con lleno en Grazalema y Benamahoma

Benamahoma duplica el número de visitas con respecto al año pasado, aumentando un 100 por 100 las registradas en el Punto de Información Turística
 
El buen tiempo ha animado las visitas a Grazalema y a Benamahoma durante el pasado puente de la Constitución, que ha logrado llenos en los alojamientos y establecimientos de hostelería del municipio.
 
Los datos los ha constatado el alto número de visitas registrados en la Oficina de Información Turística de Grazalema y, especialmente, en el Punto de Información Turística de Benamahoma. En el caso de Benamahoma, en concreto, se ha duplicado el número de personas que han solicitado información en este punto, en concreto 752 durante todo el puente, siendo más del 100 por 100 más que en 2017, cuando pasaron por este punto 333 personas. El perfil de los visitantes en el caso de Benamahoma es de turistas nacionales, siendo Cádiz la provincia que más visitantes ha aportado, cumpiendo de este modo la norma de los fines de semana de otoño y primavera en la localidad.
 
En Grazalema, la Oficina Municipal ha registrado un total de 1241 atenciones, de los que el 97 por ciento han sido atenciones a turistas nacionales y apenas un 3 por ciento de turistas extranjeros, mayoritariamente, y por este orden, franceses, alemanes y estadounidenses. El sábado, con 674 atenciones, fue el día de mayor número de atenciones en este punto de atención a turistas: “El número total de usuarios atendidos consolida la tendencia que se percibe desde comienzos de la temporada en septiembre: el número de visitantes se estabiliza pero en ningún caso se reduce”, explicó la delegación de Turismo.
 
Respecto al turismo nacional atendido en Grazalema, ha provenido especialmente de Andalucía, siendo Málaga y Sevilla las provincias que mayor número de usuarios aportaron. Se ha constatado además, como en otros años anteriores, que Madrid es la otra comunidad, tras Andalucía, que más visitantes ha sumado.
 
“En lo que respecta a la informació solicitida, ésta no varía de la norma: los turistas piden en la Oficina y en el Punto de Información Turística información sobre el municipio, senderos, información sobre otros pueblos blancos que no disponen de oficina... Además se han solicitado numerosos permisos para las Áreas de Reserva del Parque Natural, en total 240 plazas desde Grazalema y Benamahoma que se suman las gestionadas directamente por el Parque Natural a través del Centro de Visitantes. Durante todo el puente, difícilmente han quedado plazas disponibles para estos senderos estrella después de las 10.30 de la mañana”, informó Turismo.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Oficina de Turismo