Récord de bañistas en la piscina con casi 8.000 usuarios este verano en ‘El Tajo’
Aunque esta temporada volvió a abrir sus puertas hasta este pasado 15 de septiembre, los baños en este mes, por el mal tiempo, fueron muy escasos. Es el mayor registro de bañistas desde que se registran las entradas
Unas 8.000 personas han pasado este verano por la piscina municipal ‘El Tajo’, una importantísima cifra de usuarios que han llenado durante todo el período estival las instalaciones.
Según los datos ofrecidos por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, responsable de las instalaciones, han sido en total 4.529 las entradas de adultos que se han vendido, así como 2.459 las entradas de niños. A ello hay que sumar 300 entradas gratuitas (facilitadas a los niños de Grazalema por el Ayuntamiento en bonos de baño) así como 460 entradas en abonos. Además de ello, se han alquilado 1.380 tumbonas. Los datos suponen el mayor registro de usuarios desde que se registran las entradas. En estos datos no se incluyen los usuarios que han participado en el campus de verano, y los cursos de natación de niños y adultos, que incrementarían en mucho más el uso dado a las instalaciones.
“Los datos son ligeramente superiores a los del año pasado, pero casi calcados y, a su vez, constituyen el mayor registro de usuarios en la piscina municipal. En 2018 se registraron sólo una decena de bañistas menos. Y los baños, por el contrario, suponen casi un 30 por ciento más de usuarios de los que veníamos teniendo en las instalaciones antes de las reformas que hemos hecho en las instalaciones que, tras las mejoras, se han hecho, indudablemente, muchísimo más atractivas”, declaró el alcalde, Carlos Javier García, quien defendió cómo “tenemos unas instalaciones de baño de primer nivel, sobre las que hemos invertido unos 350.000 euros en estos últimos años”.
El alcalde ha vuelto a agradecer por ello "las numerosas felicitaciones que han recibido las instalaciones", subrayando que "especialmente contentos estamos con que personas de cierta edad que hacía años que no visitaban la piscina hayan podido volver ahora a disfrutarla gracias a las importantes mejoras en la accesibilidad", afirmó.
El alcalde recordó cómo en estos años, además, se ha ampliado la apertura de las instalaciones “en casi un mes más de lo que veníamos haciendo”, si bien afirmó que “en estos días de septiembre hasta el cierre este pasado 15, debido a que el tiempo no ha acompañado, apenas ha habido ya usuarios en las instalaciones”. Recordó asimismo que “se han ampliado los cursos de adultos y niños, en la clara vocación del Ayuntamiento por mejorar los servicios públicos”, terminó.
Etiquetas: Grazalema, Piscina Municipal, Verano, Ocio, Bañistas