Todo en marcha para que Benamahoma acoja en varias semanas el Campeonato de España de Orientación
El Ayuntamiento colaborará con la prueba, que se desarrollará entre los días 1 y 3 de noviembre, y que tendrá como sede la provincia de Cádiz, en concreto, Benamahoma y Arcos. Las dependencias del Ayuntamiento en Benamahoma han acogido una de las reuniones para ultimar detalles sobre la prueba.
Todo a punto para que Benamahoma acoja en unas semanas de las dos pruebas del campeonato de España de Orientación, lo que supondrá que la localidad se convierta, junto a Arcos de la Frontera, en centro neurálgico de este campeonato de España en menos de un mes.
En el Ayuntamiento se ha celebrado una reunión para coordinar los aspectos logísticos de la prueba, que atraerá hasta la zona a varios miles de personas y todo porque Benamahoma y Arcos acogerán la segunda parte del campeonato, en las modalidades de Orientación de Relevos Mixtos y Larga Distancia, como continuación de las primeras pruebas, que se celebraron en Asturias, en Llanes, en abril pasado. La segunda parte del campeonato, entre los días 1 y 3 de noviembre, será la que se desarrolle en Cádiz, entre Arcos y Benamahoma.
“Hace ahora justo un año que mantuvimos un encuentro con el club de Orientación Fundi-O, uno de los clubes de orientación de la provincia, que ha asumido este año el reto de organizar esta segunda fase del campeonato de España en nuestra provincia. Estos días, un año después, estamos ya inmersos en la preparación de todo lo necesario, con la colaboración del Ayuntamiento. Nos hemos comprometido con ellos a colaborar en parte de la enorme logística que se hará necesaria para la prueba, y también en otros aspectos necesarios en la organización del evento”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, detallando que “los Llanos del Campo serán centro neurálgico del evento, compartido con Arcos, que tendrá una parte más urbana en esta localidad y una más natural en torno a Benamahoma”, explicó.
El alcalde añadió que “una treitena de personas formarán parte de la organización directa del evento, que acogerá a casi un millar de participantes. Habrá lógicamente necesidades de alojamiento y comida que harán que este evento tenga una trascendencia económica excepcional para el conjunto de la Sierra”, defendió Carlos Javier García.
El alcalde concluyó asegurando que “el fomento del Deporte y su vinculación al Turismo es un objetivo del Gobierno municipal, y es por ello que estamos también haciendo enormes esfuerzos en todos los sentidos para vincular esa imagen a nuestro municipio. Grazalema y Benamahoma acogerán dos importantísimos eventos este año, y eso será bueno para nuestros pueblos”, terminó.
Etiquetas: Benamahoma, Deporte, Sierra de Cádiz, Orientación