Grazalema se convierte en sede del programa Europeo Erasmus + con la participación de una veintena de jóvenes de distintos países

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 15.000 euros tras solicitar el programa de intercambio, que permite la estancia en la localidad de una veintena de jóvenes de distintas nacionalidades europeas

Un total de 21 jóvenes llegados desde Rumanía, Grecia, Bulgaria, Italia, Hungria, Estonia, Lituania, Polonia y España reciben en Grazalema formación durante una semana tras haber presentado el Ayuntamiento una solicitud para organizar en nuestro pueblo esta experiencia a través del programa denominado Eramus +. En concreto, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 15.000 euros para hacer posible la estancia de estos jóvenes en la localidad durante esta semana, donde reciben formación y comparten experiencia con el pueblo y con nuestro país.
 
Los jóvenes participantes fueron recibidos este martes por la concejala de Juventud y Cultura, Lorena Gil, que estuvo acompañada por los tenientes de alcalde Javier Pérez y Cristina García. Durante este acto, Lorena Gil mostró su satisfacción por que este tipo de experiencias de formación europeísta se puedan ofrecer en Grazalema y que los jóvenes de Grazalema tengan la posibilidad a su vez de implicarse en ellas con experiencias en otros países. A los participantes por su parte les deseó que disfrutaran de la formación, pero también de Grazalema y de su entorno, agradeciendo el trabajo de su departamento por traer aquí la experiencia.
 
El programa Erasmus + es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. En estas experiencias por diferentes países europeos, los jóvenes deben adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través del programa. Entre los objetivos que el programa persigue figuran mejorar el nivel de competencias y de capacidades básicas de los jóvenes, promover su participación en la vida democrática de Europa y en el mercado de trabajo, la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social entre otros.
 

Etiquetas: Grazalema, Educación, Erasmus