Benamahoma se convierte en localidad cardioprotegida


Se ha instalado en las Dependencias Municipales un desfribilador adaptado a la normativa vigente, con capacidad de asistir tanto a adultos como a niños.

Ayer por la mañana se colocó en las Dependencias Municipales de Benamahoma un desfibrilador contemplado en el presupuesto de este año del Ayuntamiento, con el objetivo de continuar apostando por la salud y la protección de los vecinos. Además, esa misma tarde se impartió un curso de Soporte Vital y manejo del desfribilador al que ha tenido acceso todo el personal del Ayuntamiento y en el que participaron principalmente trabajadores de la Ley de Dependencia, la Ayuda a Domicilio y la Policía Local; con la intención de crear una red de personas de distintas profesiones preparadas para poder brindar primeros auxilios y una correcta reanimación carciopulmonar (RCP) a cualquier vecino y/o visitante de la localidad.

El aparato puede prestar asistencia tanto a adultos como también a pacientes pediátricos, puesto que tiene incorporados parches específicos para niños menores de 8 años. Son aparatos revisados y bajo las condiciones de la normativa vigente en cuanto a accesibilidad, identificación y fácil localización.

Concretamente, en Benamahoma está ubicado a la entrada de las Dependencias Municipales. Además, dispone de una mochila de transporte que permitirá que pueda ser desplazado en caso de considerarse necesario. El objetivo, según ha explicado el Ayuntamiento, es prestar un servicio con totales garantías.
Así, Benamahoma se suma al proyecto 'Cardioprotección Sierra de Cádiz', adquiriendo también la marca de calidad vinculada al mundo de la salud que referencia y distingue a la comarca.

De esta forma, el Ayuntamiento vuelve a sumarse a esta iniciativa como ya lo hizo el pasado año con la colocación de otro desfribilador en el pabellón polideportivo. En estos momentos, el ente municipal estudia la instalación de algunos otros equipos en otras zonas del municipio y la posibilidad de alcanzar la distinción de 'Municipio Cardioprotegido'.