El Ayuntamiento acude al Plan ITINERE de la Junta y pide 200.000 euros para arreglar el camino de Campobuche
El arreglo, de concederse la subvención, afectaría a los casi 2 kilómetros de camino público que llegan hasta el llano de Campobuche
El Ayuntamiento de Grazalema ha solicitado a la Junta de Andalucía la inclusión del municipio en el Plan ITINERE para el arreglo y mejora de caminos públicos. El pleno ha dado luz verde este jueves a la inclusión del camino conocido como de ‘Campobuche’ en este plan, en concreto en el tramo de casi dos kilómetros que corresponde al camino municipal, entre los tramos de vía pecuaria existentes.
Para ello, el Ayuntamiento ha aprobado la inclusión del camino en el Inventario Municipal de Bienes, dado que no formaba parte del mismo de manera oficial. Realizado este trámite, que permite la certificación preceptiva, se ha procedido a solicitar la subvención para su arreglo, por valor de 185.289,64 euros.
“Esperamos que la Junta apruebe esta mejora, dado el estado de deterioro que sufre el camino. Hemos preparado un buen expediente y negociado un proyecto que permita, con distintos materiales, la mayor perdurabilidad del arreglo que podamos hacer”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien precisó que “estamos en la fase inicial; si finalmente obtenemos la subvención, que esperamos que así sea, pasarán muchos meses hasta que la obra empiece. Aun así, entretanto, en las próximas semanas vamos a abordar un arreglo parcial y necesario de algunos de los baches que han vuelto a generar las lluvias”, terminó.
Etiquetas: Grazalema, Obras, Obras Carreteras, Mejoras , Inversiones , Campobuche, Carrilles, Plan ITINERE, Accesos