Joaquín Ramón Gómez, el homenajeado este año en el X Premio Grazalema-Benamahoma por la Igualdad

El acto tendrá lugar este próximo jueves día 5 desde las 17.00 horas en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Grazalema, a través de la Delegación de Igualdad, reconocerá este año con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, al vecino Joaquín Ramón Gómez Calvillo, historiador y activista en numerosas causas vinculadas a la Igualdad. 

El 'Premio Grazalema-Benamahoma por la Igualdad', que este año cumple su décimo aniversario, se entregará este próximo jueves día 5 de marzo, durante el acto institucional que se celebrará desde las 17.00 en la Casa de la Cultura. 

“Este premio tiene por objetivo destacar la figura de una persona, grupo o colectivo cuya labor se centre mayoritariamente en el trabajo con mujeres, en el trabajo por la Igualdad o bien por la trayectoria seguida por la persona o personas merecedoras del premio. En torno a la fecha del 8 de año, cada año y de este modo, el Ayuntamiento trata de hacer visibles todas estas historias que se esconden detrás de muchas personas de nuestro pueblo, y este año hemos querido reconocer el trabajo decidido de un vecino de Benamahoma, muy conocido en nuestro municipio, y claro luchador por la Igualdad con mayúsculas, y en todos sus ámbitos, como es Joaquín Ramón", explicó el alcalde, Carlos Javier García. 

El alcalde ha puesto de manifiesto "su decidido trabajo en favor de la Igualdad, como claro activista, desde muy joven. Defendió la Igualdad en materia afectiva, en una clarísima defensa histórica por el colectivo gay, abriendo una clarísima brecha en esta lucha en la Sierra de Cádiz, que le ha llevado, en estos días, a ser presidente de DELTA, la Asociación LGTBIQ de la Sierra de Cádiz. Pero es que ha sido un claro defensor de la Igualdad de las mujeres, y también de la Igualdad y la reparación de la Memoria y la Justicia como defensor de las libertades y derechos de la memoria de los represaliados por la dictadura fascista en nuestro país y de sus familiares. Su lucha en todos estos ámbitos, así como su clara contribución a la puesta en valor de nuestros legados cultural y patrimonial, y su clara defensa de Benamahoma, su pueblo, así como de Grazalema, lo hacen más que merecedor.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Igualdad, Memoria Histórica, premios, 8 de marzo, Mujer, Derechos, Libertad, LGTBI