Firmados los acuerdos de cesión de locales del nuevo Centro Cultural Benamahoma con los colectivos sociales

El AMPA, la Asociación del Toro de Cuerda y la Sociedad de Caza tendrán su sede en el nuevo centro, que alberga también la ludoteca municipal 'Truchi', la colección histórica de Moros y Cristianos y la sala de conferencias y actos

El Ayuntamiento de Grazalema ha entregado ya las llaves de los distintos locales con los que cuenta el Centro Cultural Benamahoma a los colectivos que podrán disponer de ellos desde este momento. El alcalde, Carlos Javier García, acompañado del alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, han firmado los primeros acuerdos de cesión entre las partes, que se concretarán con la aprobación, estos meses próximos, de una ordenanza municipal que regulará éstas y el resto de cesiones de edificios y espacios municipales a colectivos de Grazalema y Benamahoma.

Según explicó el regidor, "se ha dotado a cada una de las tres salas cedidas en el Centro Cultural de una mesa de reuniones, sillas y un armario archivador con llave para que los colectivos puedan empezar a usar ya estas salas habilitadas para tal fin. Desde ahora, serán los encargados de su mantenimiento y el correcto uso de las mismas. Estamos seguros de que así será y de que el edificio, desde luego, responderá al fin con el que se ha creado: servir a los huerteros y las huerteras, servir al movimiento social, fomentar el tejido asociativo y convertirse en un centro para la cultura y la participación", defendió el alcalde.

El edificio multiusos de Benamahoma cuenta con varios salones; además de estas salas cedidas a los colectivos, durante la inauguración la pasada semana se dio a conocer la colección histórica de Moros y Cristianos, que se puede disfrutar en la primera planta, así como una sala de conferencias y actos, un espacio de estar y además la Ludoteca Municipal 'Truchi'.

Etiquetas: Benamahoma, Moros y Cristianos, Ocio, Convenios, Colaboración, Centro Cultural, Asociaciones, Ampa, Inauguración, Caza y Pesca, Toro Cuerda, Ludoteca