El Ayuntamiento prosigue las reuniones con empresarios, solicitando colaboración para un destino seguro
En un encuentro con una veintena de empresarios, muchos de alojamientos rurales, el Ayuntamiento vuelve a presentar el Plan para la Reactivación Turística y Comercial del municipio
El Ayuntamiento ha celebrado este miércoles una nueva videoconferencia con empresarios locales de distintos sectores turísticos y comerciales para contar su plan de ayudas al sector y dar a conocer el llamado plan de Reactivación Turística y Comercial de Grazalema y Benamahoma.
En el encuentro han participado el alcalde y concejales del Gobierno municipal, como continuación de las otras tres uniones celebradas esta semana pasada. En total, han sido convocados unos 150 empresarios de la localidad, habiendo participado en los encuentros en torno a 70. En la reunión de este miércoles, aunque nuevamente con representantes de todos los sectores económicos del municipio, la temática central ha tenido que ver con los alojamientos rurales. En el encuentro, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que se creen canales de comunicación entre los pequeños empresarios del sector, y se ha abordado la posible creación de una central de compras común que abarate costes de limpiezas o compra de material desinfectante que el Ayuntamiento estaría dipuesto a coordinar.
Asimismo, el alcalde ha puesto de manifiesto el ambicioso plan de ayudas al empresariado en general, “teniendo en cuenta que hemos decidido ayudar a todos cuantos han tenido que cerrar pero además a quienes, sin haberlo tenido que hacer, han tenido pérdidas”, refirió nuevamente el alcalde, quien ha agradecido “la buena acogida que ha tenido el paquete de ayudas municipal, que será bastante importante, y que permitirá, solidariamente, ayudar a en torno a un centenar de pequeños empresarios locales del modo en que vamos a concretar en estas próximas horas”, explicó el alcalde.
En el encuentro el alcalde ha vuelto a solicitar colaboración a los empresarios turísticos: “Hay que dar pasos firmes. Estamos tan esperanzados en la tímida apertura del sector, que entendemos necesaria dado el tiempo de cierre, como sobre todo preocupados porque no se cumplan las normas. A quienes nos visiten, les vamos a recordar que tenemos que cumplir las normas. Pero nosotros aquí tenemos que cumplirlas también, empezando por los vecinos de Grazalema y Benamahoma y por los responsables de negocios y comercios turísticos de nuestros dos pueblos. Una imagen como las que se han visto en bares de algunas ciudades podría ser fatal para nuestros municipios, y algún contagio vinculado a este sector, aquí o fuera, también podría ser muy negativo. No sólo hay que dar imagen de ser un destino seguro sino, esencialmente, serlo”, ha apostillado el alcalde, quien ha ofrecido limpiezas gratuitas a los establecimientos que vayan a abrir “tal y como venimos haciendo estas semanas atrás”.
PLAN DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA Y COMERCIAL
El alcalde ha dado a conocer asimismo a los asistentes a la reunión algunas de las medidas del plan de reactivación turística y comercial en el que lleva semanas trabajando el Ayuntamiento: “Se han remitido guías de buenas prácticas a todos los alojamientos rurales, y se seguirán enviando a otros establecimientos turísticos y comerciales en los próximos días. Se está redefiniendo el Plan de Calidad Turística del Municipio en relación a los plazos y sus medidas. Se ha concluido la redacción del expediente de Municipio Turístico, que va a presentarse en unos días ante la Junta de Andalucía. Se ha creado una guía de establecimientos y tiendas en la página web, y así también dos aplicaciones que vamos a presentar en estos días. El Plan incluye una nueva catalogación digital de senderos en la que ya estamos trabajando. O la atención digital en la Oficina de Turismo y el Punto de Información en Benamahoma, entre otras muchas propuestas que hemos dado a conocer a los empresarios”, concluyó el regidor.
Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, ayuntamiento, Coronavirus, Covid19, Medidas, Sector empresarial, Sector turístico, Plan de reactivación