La tercera fase de la desescalada se estrena en Grazalema y Benamahoma con un nuevo folleto callejero y turístico del municipio
Este nuevo folleto incluye información de interés sobre los puntos más característicos y mapas informativos de ambos pueblos
La creación de un nuevo folleto para promocionar el municipio es una de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Grazalema a través de su Delegación de Turismo, de cara al retorno a la 'nueva normalidad', con el objetivo de ofrecer al visitante una imagen atractiva y actualizada de los dos pueblos: “Llevábamos tiempo trabajando en esta idea, y es justo ahora cuando hemos considerado que es el momento idóneo para ponerla en marcha; puesto que necesitamos actualizarnos y renovarnos dentro de toda esta situación que estamos viviendo con el virus y de la forma en la que ha afectado especialmente al sector turístico de nuestro país” ha considerado Cristina García, concejala de Turismo y Comercio.
El uso del formato físico del folleto va a quedar inhabilitado temporalmente, salvo casos debidamente justificados, poniéndose a disposición de los usuarios el formato en digital: “El técnico a través de su propio ordenador podrá marcar en el folleto toda la información que le demande el visitante; y ese archivo se le enviará por cualquiera de las vías telemáticas de las que disponga el usuario: correo electrónico, WhatsApp... De esta forma, conseguimos evitar el contacto con la otra persona, sin que ello afecte negativamente a la calidad del servicio”, ha explicado la concejala. Del mismo modo, a través de mapas digitalizados por el departamento de Turismo, los técnicos municipales están ofreciendo información sobre los senderos y rutas del Parque Natural a aquellos usuarios que la demandan.
Ésta es una de las medidas acogidas en el protocolo de seguridad que ha establecido el Ayuntamiento en el Departamento de Turismo, que atiende a más de 30.000 turistas de media al año en Grazalema y Benamahoma. Además de los folletos y mapas, también se han adaptado al formato digital las encuestas de satisfacción y los informes de quejas y/o sugerencias a disposición de los usuarios para que valoren el servicio prestado por la Delegación.
Entre las medidas, también se ha adoptado como medidas de contención del COVID-19 la apertura permanente de la puerta de acceso a las instalaciones para evitar la manipulación de los pomos; el refuerzo diario de limpieza; la colocación de cartelería informativa que indica a los visitantes la normativa a seguir en el acceso a las instalaciones (obligación de llevar mascarilla, uso del dispensador de gel hidroalcohólico para el aseo de manos, reducción de aforo, etc.); así como la eliminación del autoservicio de folletos y tarjetas de visita.
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