Turismo oferta tres cursos gratuitos para la formación de los profesionales en la aplicación de las 'Guías de Buenas Prácticas' para el sector turístico
Estos cursos forman parte de las acciones puestas en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo para la recuperación del sector tras la crisis producida por el COVID-19
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Grazalema ha dado a conocer a los profesionales del sector turístico la puesta en marcha de tres cursos abiertos y gratuitos para la formación de los profesionales en la aplicación de las 'Guías de Buenas Prácticas' con las especificaciones concretas para cada ámbito de actuación dentro del sector, para la reducción del contagio por el coronavirus, elaboradas por la Secretaría de Estado en coordinación con el Ministerio de Sanidad.
Estas guías fueron publicadas y puestas a disposición de los profesionales el pasado mes de mayo, y es ahora cuando arrancan estos tres cursos, dentro de la iniciativa puesta en marcha por el programa 'Anfitriones' para la aplicación de los protocolos basados en dichas guías, con el objetivo de que los participantes aprendan a conocer las responsabilidades e implantar las espeficiaciones técnicas y la normativa vigente para la reducción del contagio por el coronavirus a trabajadores y turistas.
Estos tres cursos están dirigidos a los servicios de alojamiento, restauración y empresas turísticas. Son cursos on-line abiertos y gratuitos, de 8h lectivas. Están basados en metodología de autoaprendizaje, con inscripción abierta de forma continua. Estarán dinamizados durante las primeras semanas de emisión y serán complementados con webinars donde resolver dudas y actualizar conocimientos. Los tres cursos incluyen contenido audiovisual, material de estudio descargable, referencias externas de utilidad y cuestionarios de autoevaluación. Los alumnos que realicen las actividades requeridas en el curso y superen los cuestionarios de autoevaluación obtendrán un certificado.
El curso dirigido a las empresas turísticas está disponible hasta el 20 de julio; el destinado a los alojamientos turísticos (albergues, alojamientos rurales, campings, hoteles, hostales, pensiones) hasta el 23 de julio; y el de servicios de restauración (restaurantes, bares y cafeterías, servicio a domicilio, eventos) hasta el 25 de julio.
Las inscripciones pueden realizarse en www.turismo-formacion.com/. Para más información, cualquier duda o consulta pueden entrar en: www.anfitrionesturismo.es o dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BASE DE DOCUMENTOS COVID-19
Por su parte, el Ayuntamiento también ha informado a todo el empresariado del sector turístico del municipio de la existencia de una base de documentos sobre el COVID-19 creado por el Patronato Provincial de Turismo que incluye las normativas y recomendaciones en materia de coronavirus puestas a disposición del sector en una biblioteca creada al efecto en su portal web, al que se puede acceder a través de este enlace: www.dipucadiz.es/patronatoturismocadiz/covid-19/
Dicho directorio recoge las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo sobre el COVID-19, los Boletines Oficiales (BOE) y normativas de interés relativas al coronavirus, guías y protocolos para la reducción del contagio en el sector turístico, recomendaciones sobre el virus en actividades de salvamento y socorrismo, así como recursos formativos.
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