Arranca la obra que convertirá la Casa de la Cultura en una pequeña sala de teatros
La primera fase del proyecto costará 140.000 euros y podría estar lista antes de final de año. Será necesaria una segunda fase de mejoras por una cantidad similar, cuyo proyecto ya se redacta
Ya han comenzado las obras de remodelación integral del edificio que ocupaba la Casa de la Cultura de Grazalema, que se convertirá en una pequeña sala de teatros tras una reforma que afectará al conjunto del edificio.
El Ayuntamiento adjudicó hace un mes la obra a la empresa CONSTRUALGODONALES S.L., que adometerá los trabajos por 142.437,57 euros tras un proceso de licitación pública al que concurrieron 6 empresas en total. Hay que recordar que el programa mediante el que se financia esta obra, el programa Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, obliga a dicha adjudicación mediante contratación externa.
La mejora pretende una transformación total de las instalaciones, pero requerirá de una segunda fase: el edificio albergará un escenario y un graderío, con una zona además de vestuario para los intérpretes, quedando así un espacio adaptado para cualquier espectáculo escénico: “Se trata de un proyecto muy ambicioso que hemos retomado toda vez que la situación que atravesamos por el COVID-19 nos lo ha permitido. El objetivo es crear una sala de teatro discreta pero a la altura de lo que merece nuestro pueblo, considerando la gran actividad cultural que tiene Grazalema. Hemos decidido invertir este dinero en este proyecto que dará como resultado un edificio totalmente nuevo y que quedará para el uso y disfrute de todos por muchísimos años más”, ha considerado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha precisado que la instalación quedará lista tras que, después de una segunda fase de obras, se rematen los acabados de la sala, puesto que este primer proyecto deberá completarse con uno segundo para dichos acabados
Esta actuación, junto a la de los chiqueros de Benamahoma y la de remodelación de la Casa de la Juventud para el traslado de la Emisora Municipal, fueron aprobadas antes del Estado de Alarma. Las tres se han retomado toda vez que el país ha entrado dentro de la 'Nueva Normalidad'.