El Ayuntamiento compra mascarillas de tela reutilizables que entregará a todos los niños y jóvenes hasta la ESO en la vuelta al cole

Son mascarillas que soportan 90 lavados. Se entregarán dos a cada alumno al inicio del curso, tanto en los colegios como el instituto del municipio

El Ayuntamiento ha comprado 500 mascarillas textiles reutilizables, de hasta 90 lavados, para los niños, niñas y jóvenes de Grazalema y Benamahoma que en los próximos días darán comienzo al próximo curso escolar 2020-2021.

Estas cumplen con todas las características recomendadas por las autoridades sanitarias para una correcta protección y eficacia. Se repartirán el primer día de clase en el C.E.I.P. Antonio Machado y el I.E.S. Sierra de Grazalema, en Grazalema y en el C.R.I.P.E.R. de Benamahoma; las tallas se han adaptado a las edades de los niños: de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 12 y de 12 años en adelante.

Además, también dotará a los centros de material sanitario y de protección. Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido 8500 mascarillas quirúrgicas, dispensadores de jabón, gel y papel, garrafas de jabón y gel hidroalcohólico, papel zigzag, alfombrillas desinfectantes de calzado, cartelería informativa sobre las medidas a seguir y pegatinas unidireccionales para regular el sentido de la circulación dentro de los centros.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Jóvenes, Educación, Prevención, seguridad, Salud Pública, Niños, Covid19, Mascarillas