Las obras para la creación de la Sala de Cultura de Grazalema avanzan a buen ritmo

La primera fase de obras, que se retrasó a causa del COVID19, se encuentra muy avanzada, y estará lista para final de año 

El alcalde, Carlos Javier García, junto a la tercera teniente de alcalde, Cristina García, han visitado las obras de la Casa de la Cultura, acompañados por los técnicos de la dirección facultativa, para evaluar la evolución de las actuaciones que convertirán este espacio en una nueva sala cultural en nuestro pueblo. La primera fase de obras se encuentra muy avanzada y deja ya entrever la completa remodelación que sufrirá el espacio, con graderíos para butacas en dos alturas, y un espacio totalmente expedito. 

Ya durante esta primera fase se  ha conseguido la unificación de ambas plantas, se ha creado un nuevo acceso a las instalaciones, y se han trazado y construido los nuevos aseos y estancias. Ahora se está trabajando en la construcción del graderío en ambas plantas. 

“Lo anunciamos cuando dimos a conocer este proyecto: que se trataba de un proyecto muy ambicioso. Queríamos conseguir una transformación completa de estas instalaciones, aprovechando un espacio muy bueno y adecuándolo a las necesidades de nuestro pueblo. A la vista está, aún con todo lo que queda por delante, de que nuestra Casa de la Cultura está transformándose por completo", dijo el alcalde, Carlos Javier García. 

Esta primera fase de obras concluirá en los próximos meses. Su financiación ha sido posible a través del programa Invierte de la Diputación Provincial, una inversión que ha rondado los 142.500 euros. El alcalde ha mostrado la voluntad del equipo de gobierno para que a  principios del año próximo comience una segunda actuación que continúe con la adecuación y el remate del espacio.

 

 

 

 

 

Etiquetas: Grazalema, Ocio, Ocio y cultura, Casa de la Cultura, Sala de Teatro