El Ayuntamiento lanza la campaña ¡Apoya al negocio local!

Con un cartel para redes sociales se solicita a los vecinos que compran y consuman en Grazalema siguiendo todas las recomendaciones de seguridad. Se van a organizar sorteos durante los próximos meses dirigidos a que los premios se gasten en establecimientos locales

Bajo el sencillo y directo lema '¡Apoya al negocio local!', el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para animar a nuestros vecinos que consuman en los establecimientos del municipio dada la segunda ola de la pandemia del COVID.

La campaña pretende animar a los vecinos a que consuman en los establecimientos del municipio, con la garantía de seguridad de que se respeten las medidas de distanciamiento social marcadas por las autoridades sanitarias, esto es: acudir a comer o consumir preferiblemente con personas convivientes y en el caso de no hacerlo, respetar el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad sin sobrepasar, en ningún caso, el límite de 6 personas como máximo que establece la normativa. Y, en el caso de las tiendas, acudir a comprar sólos siempre que siempre posible. La campaña anima también a solicitar comida para llevar o aprovechar el servicio a domicilio de aquellos establecimientos que lo ofrezcan.

La campaña también hace un guiño a las tiendas y comercios que ofrecen servicios en nuestros pueblos, que necesitan seguir adelante y continuar con su actividad. Por un lado, las tiendas de alimentación y supermercados, que pueden surtirnos nuestro día a día; y también aquellas cuyos productos están relacionados con textiles, marroquinería, recordatorios o actividades en el medio natural, como opción para estas Navidades u otras fechas señaladas.

De este modo, en las próximas semanas, se pondrán en marcha distintas campañas para que los vecinos obtengan premios que gasten en consumiciones, que patrocinará el Ayuntamiento.

OTRAS MEDIDAS

El Ayuntamiento, por otro lado, ha anunciado que mantendrá en suspenso en 2021 la tasa por ocupación de vía pública por mesas y sillas u otros elementos, así como también la de cartelería.

Del mismo modo, en 2021, con el nuevo presupuesto se pondrá en marcha una campaña para subvencionar la modernización de las empresas, de manera que éstas puedan presentar proyectos. Las bases reguladoras ya se están trabajando y se harán públicas a inicios del próximo año.

RESUELTAS LAS AYUDAS A EMPRESARIOS LOCALES


Por otro lado, el Ayuntamiento ha resuelto esta semana conceder un total de 65 subvenciones a empresarios del municipio que tuvieron que interrumpir su actividad durante la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo. Estas ayudas, tal y como se anunció en su día, buscan contribuir a sufragar los gastos y perjuicios económicos que ha conllevado para los vecinos el cierre y la interrupción de sus actividades empresariales.

De las 81 solicitudes que ha recibido el Ayuntamiento, 65 han sido resueltas como positivas y 16 han sido desestimadas por no cumplir con alguno de los requisitos establecidos para optar a la ayuda. Algunas de ellas no son subsanables pero otras sí, por lo que cuentan con un plazo de 15 días para aportar la documentación necesaria.

Se destinarán finalmente unos 40.000 euros a estas ayudas, a los que se suman otros 25.000 que se destinaron a la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento, en su día, de material sanitario y de protección (mascarillas, geles hidroalcohólicos y dispensadores); a las limpiezas especializadas; además de la adaptación de las cartas de servicios de bares, restaurantes, cafeterías y empresas de turismo activo al formato digital, cuyos costes también ha asumido el Ayuntamiento.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Covid19, Medidas, Comercios, Hostelería, Bares, Restaurantes, Turismo Activo, Negocio local, TIendas