El Ayuntamiento pone en marcha la contratación de obras por 100.000 euros para arreglar varias calles de Grazalema y Benamahoma
Las empresas interesadas en realizar estos trabajos podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de noviembre. El Ayuntamiento anima a las empresas locales a concurrir a estas licitaciones. Estos días además se desarrollan trabajos en calle Prado.
El Ayuntamiento ha sacado a concurso la realización de varias obras públicas en calles del municipio, tanto en Grazalema como en Benamahoma, por valor de 101.355,53 euros. En concreto, los trabajos se refieren a las mejoras previstas en la calle Ángeles, en Grazalema, y en las calles Real y Moros y Cristianos en Benamahoma.
Hasta este próximo 16 de noviembre las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas al Ayuntamiento, a través del portal de contrataciones oficial del Estado.
Las obras se financiarán con cargo a una subvención de Diputación, complementada con presupuesto propio del Ayuntamiento. En este caso, por el programa de que se trata, las obras se realizarán a través de las empresas que concurran al procedimiento, valorándose especialmente las mejoras que oferten a estos proyectos, y no simplemente la baja en las ofertas. El Ayuntamiento ha animado nuevamente a las empresas locales a concurrir a estos concursos públicos.
“Tras que se celebre la mesa de contratación cuando concluya el plazo de presentación de ofertas, los trámites administrativos harán que las mejoras arranquen entre final de año y principios de 2021”, ha explicado el alcalde.
En el caso de Grazalema “la mejora de la calle Ángeles, valorada en 44.342,97 euros, comenzará de inmediato tras la licitación pública, toda vez que estén listos todos los trámites administrativos pertinentes”. En el caso de Benamahoma, las dos obras pendientes, por valor global de 57.012,56 euros, éstas se iniciarán “con un calendario que permita complementar los trabajos, que se unirán además a otra fase de calle Real por otros 37.000 euros que haremos con el PER, así que habrá que el calendario deberá ajustarse en función de numerosos plazos y para generar las menores molestias posibles”, explicó García.
A estas obras en las vías públicas se sumarán además los trabajos ya aprobados para la calle Emigrantes Grazalemeños, por valor de 60.000 euros, “que esperarán, pese a que ya están aprobados, a que concluyan las clases, puesto que afectan a toda la zona de la entrada del colegio Antonio Machado”. Además, en estos días, se desarrollan los trabajos de la calle Prado, “en una segunda fase que está ampliando el espacio de paso de vehículos tras la disminución de la zona de altozano, y que servirá como vía secundaria de tráfico en días de cierre de la travesía, como el Lunes del Toro”. En total, se destinarán unos 200.000 euros a mejoras de todas estas vías públicas.
Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Obras, Calles, Diputación, Licitación pública