El Ayuntamiento realiza el sorteo para la visita de los Reyes Magos y las carteras reales
La evolución de la pandemia dictará el modo en que sus Majestades de Oriente lleguen este año a Grazalema y Benamahoma
La difícil evolución de la situación sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19 marcará el modo en que pueda disfrutarse este año de la Navidad y, especialmente, de un momento tan señalado como la visita de los Reyes Magos el próximo 5 de enero.
El Ayuntamiento ya tiene diseñadas varias propuestas que, en todo caso, deberán terminar de tomar forma dependiendo de la evolución de la situación así como de la normativa vigente en ese momento y, entretanto, va preparando todo para ello.
Así, en Grazalema ya se ha celebrado el sorteo que cada año se viene celebrando para elegir a las personas que ayudarán a los Magos de Oriente en su visita al pueblo. Tras ese sorteo, público, han resultado ser Jesús Séllez, Marcelo López y José Manuel Domínguez quienes ayudarán el próximo 5 de enero a Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar. Se han sorteado además los papeles de las carteras reales, que este año serán, entre las solicitudes presentadas, Elena Sánchez y María Carmen Troya.
“Teníamos un plan previsto para el día 5 de enero pero, dada la evolución de la pandemia, seremos cautos y, por ello, hemos planteado distintas opciones. De acuerdo a la normativa y a la situación sanitaria, así ocurrirá pero, en todo caso, habrá algún modo en que los Reyes visiten Grazalema y Benamahoma y lleguen hasta nuestros niños. Las próximas semanas deberemos ir concretando todo”, explicó Javier Pérez, el concejal de Festejos, quien subrayó que “la programación navideña de este año, tristemente, va a quedar prácticamente anulada, con salvedad de este día y de otras propuestas que se darán a conocer las próximas semanas de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria”, dijo.
Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Navidad, Covid19, Reyes Magos, Carteras reales