Arrancan las obras que dejarán lista la calle Real con unos 50.000 euros
Las obras se ejecutarán en los tres próximos meses en dos fases, la primera a cargo de una empresa, tras una licitación pública, y la segunda con mano de obra del PER, como en los últimos años
Este lunes han arrancado, una semana antes de lo previsto, las últimas obras en la calle Real de Benamahoma, que se acometerán durante los próximos tres meses, según los plazos inicialmente previstos.
Las últimas obras en esta calle, cuya mejora se ha faseado durante los últimos años en base a distintos programas de subvención, incluye una programación en dos partes para concluir los 60 metros restantes de calle. De este modo, los primeros 40 metros se arreglarán mediante la contratación de una empresa externa, mediante una subvención a tal fin, por un valor de 36.677,02. La empresa BONGO Construcciones SL acomete estas mejoras. En cuanto a los últimos 20 metros, se acometerán con mano de obra PER y con un proyecto de 40.000 euros, que permitirá la contratación de una veintena de personas, generándose unos 400 jornales. Esta fase comenzará en unas semanas, conforme avancen los trabajos en el tramo del que se ocupa ahora la contrata: “Este año se harán en total los 60 metros de calle que faltan, y para ello hemos dedicado a la calle no sólo el PER, como siempre, sino también parte de un plan de inversiones, con una contratación externa. La continuación de la obra la arrancará la empresa externa, y la concluirá el PER. Hemos solicitado que la calle se termine cuanto antes, para afectar lo menos posible, y para ello es necesario coordinarse, y eso es lo que hemos pedido y han hecho Diputación y la empresa estas semanas”, ha explicado el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar.
Ambas obras, con proyectos redactados por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirán la terminación definitiva de esta vía, mediante la completa reurbanización de la misma.
“Estos trabajos consiguen un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de los entornos urbanos de Benamahoma, así como también, por otro, la generación de jornales, incluidos los de personas cartilla agraria, que siguen siendo necesarios”, defendió Tovar.
Las obras están financiadas tanto por la Diputación de Cádiz, en su mayor parte, así como por el Gobierno Central.
OTRAS MEJORAS EN VÍAS PÚBLICAS
Recién terminadas en Grazalema las mejoras en calle Prado, con un coste de unos 40.000 euros, en estos momentos se acometen arreglos puntuales en Emigrantes Grazalemeños, en la zona de acceso al Chorrito. Entre julio y septiembre, durante el descanso del curso escolar, en Emigrantes Grazalemeños, en todo el acceso al colegio, se mejorará la zona con otros 60.000 euros.
En Benamahoma, se mejorará en los próximos meses la calle Moros y Cristianos, con una inversión de 16.000 euros.
En Grazalema también se acometerán mejoras en la calle Ángeles por valor de 45.000 euros.
Además, se acometerán otros trabajos menores en distintos espacios de los entornos urbanos durante los próximos meses.
Etiquetas: Benamahoma, Obras, Calles, Vías Públicas, Calle Real, Construcción