84 empresas de Grazalema y Benamahoma presentan solicitudes para las ayudas COVID del Ayuntamiento
El Consistorio estudiará ahora las solicitudes, que deben cumplir las bases de convocatoria. Durante los próximos tres meses se estudiarán las mismas antes de la resolución definitiva. Son ayudas de 500 euros, compatibles con otras subvenciones, con una partida inicial de 30.000 euros, que se ampliará si existe necesidad de crédito por el cumplimiento de las solicitudes presentadas
Un total de 84 empresas han presentado solicitudes de ayuda al Ayuntamiento tras el anuncio de la convocatoria de subvenciones aprobada por el Consistorio para la concesión de ayudas directas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas del municipio con el fin de paliar las consecuencias derivadas de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia de la COVID-19.
Las bases reguladoras, aprobadas por el pleno, permitían la presentación de solicitudes hasta mediados de este mes, durante 15 días hábiles, sin que pudieran admitirse solicitudes fuera de plazo.
Con estas ayudas se pretende otorgar, por segundo año consecutivo, liquidez a las empresas del municipio para contribuir a facilitar el mantenimiento de su actividad económica, empresarial y el empleo, amortiguando la reducción drástica de ingresos y ayudando al mantenimiento de los gastos para el correcto funcionamiento de los negocios.
Estas ayudas directas extraordinarias de tipo económico “responden a una segunda convocatoria que desde el Ayuntamiento hemos sido capaces de poner en marcha en menos de un año, ante la gravedad que ha supuesto y sigue suponiendo para el tejido empresarial la situación que atravesamos por la pandemia”, ha defendido el alcalde, Carlos Javier García, quien ha referido que “pese a la escasez presupuestaria y la falta de competencias por parte del Ayuntamiento, lanzamos un claro mensaje de solidaridad y apoyo a nuestras pequeñas empresas, haciendo un esfuerzo presupuestario considerable, que casi alcanzará en este año los 80.000 euros con ambas convocatorias”.
La convocatoria estaba destinada a microempresas, pequeñas empresas y personas autónomas que ejerzan una actividad económica en el término municipal y cuenten con domicilio social en el mismo. Se concederá una cantidad fija máxima por solicitante de 500 euros, hasta agotarse el crédito destinado conforme al Registro de Entrada de solicitudes. No obstante, la cuantía inicial de 30.000 euros podría aumentarse si fuese necesario por el número de solicitudes. Además, estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones.
Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Covid19, Ayudas económicas, Pymes, Pandemia, Negocios, Microempresas, Autónomos