Visita institucional al Ecomuseo del Agua en Benamahoma
García y Tovar visitan las instalaciones tras la reapertura y ofrecen su colaboración a la empresa adjudicataria
El alcalde, Carlos Javier García, junto con el alcalde pedáneo en Benamahoma, Manuel Tovar, ha visitado las instalaciones del ‘Ecomuseo del Agua’, en Benamahoma, tras que el centro haya reabierto sus puertas después de un proceso de concurso público que puso en marcha en su día la Junta de Andalucía y que ha prolongado durante varios años el cierre de las instalaciones.
Una vez reabiertas, el alcalde y el teniente de alcalde han querido ponerse a disposición de la empresa adjudicataria, Hyla Formación y Proyectos, para ayudar a que este museo sea otro importante centro de atención en Benamahoma: “Estamos contentos de que, después de tanto tiempo, en un proceso francamente lento y que ha durado muchísimo, la Junta haya reabierto el EcoMuseo. Ahora, nos hemos puesto a disposición de la empresa adjudicataria para ayudarles en cuando requieran del Ayuntamiento. Nos hemos ofrecido a colaborar en todo lo que nos sea posible para reactivar este centro, no sólo como espacio para visitas, sino también como lugar para la cultura y el medio ambiente, y lógicamente para el turismo”, defendió Carlos Javier García.
La empresa mostró al Ayuntamiento, por su parte, su compromiso con la localidad y con su actividad económica.
El alcalde defendió que “este centro, junto al Centro Cultural Benamahoma, deben ser dos polos de atracción a distintas zonas de Benamahoma. El resultado de la apertura en Benamahoma del Centro Cultural y la exposición permanente de Moros y Cristianos ha sido exitosa. Y el EcoMuseo volverá a atraer a numerosas personas a este otro punto. Benamahoma tiene la suerte de contar con dos estupendos centros de visitantes que, desde luego, ya quisieran para si otros municipios”, terminó el alcalde.
Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Naturaleza, Patrimonio, Agua, Economía, Ecomuseo, Reapertura