El Ayuntamiento apoya la reivindicación para implantar estudios profesionales en el Conservatorio de Ronda
La plataforma ciudadana 'Conservatorio Profesional para Ronda YA' ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno
El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por la teniente de alcalde, Cristina García, ha mantenido un encuentro con representantes de la plataforma ciudadana 'Conservatorio Profesional para Ronda YA', formada por padres, alumnos y profesores del Conservatorio de Música 'Ramón Corrales' de Ronda.
En dicho encuentro, se ha trasladado al gobierno municipal la reivindicación por parte del centro y la comunidad educativa de convertir el Conservatorio 'Ramón Corrales' de Ronda en Conservatorio Profesional. El fin de este colectivo es conseguir los cursos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales, cuyos alumnos actualmente se ven obligados a desplazarse hasta Málaga dos veces por semana para poder completar sus estudios musicales.
El objetivo es mejorar la calidad de la educación en esta materia, contribuyendo en su accesibilidad y evitando así estos desplazamientos que ponen a los estudiantes en unas condiciones de sacrificio extremas; en un contexto en el que han ido contemplando cómo “la Consejería de Educación ha ido concediendo la misma transformación en localidades con menos habitantes que Ronda, que están mucho más cerca de un conservatorio profesional y que, además, no soportan tan alto flujo de estudiantes de distintos municipios de la zona, en relación al papel que desempeña Ronda como referente de comarca”, ha explicado la portavoz de la plataforma Arantzazu Legardón.
“En estos años, numerosos alumnos de Grazalema, a partir de nuestra Escuela Municipal de Música y la formación en nuestra Banda, han cursado estudios en este centro, y los necesarios desplazamientos a Málaga en la ultimas etapas de la formación impiden que los alumnos completen sus estudios por la imposibilidad de desplazamiento y, en algunos casos, que algunos se decidan incluso por no empezar. Apoyamos por tanto la reivindicación, por razones de formación y también por el apoyo que necesita el mundo rural para fijar su población en base también a recursos de este tipo. La Junta debe aceptar esta petición”, refirió por su parte el alcalde, quien adelantó que el Ayuntamiento llevará a pleno una moción para sumarse a las reivindicaciones de la comunidad educativa y reclamar a la Junta que oiga estas demandas.
En estos momentos Ronda cuenta con seis alumnos de Grazalema matriculados, que se suman a los otros muchos que estos años han hecho lo propio.
Etiquetas: Grazalema, Música, Educación, Ronda, Accesibilidad, Conservatorio de Música, Ramón Corrales, Conservatorio Profesional, Estudios musicales, Escuela de Música