Grazalema y Benamahoma tendrán otros 130.000 euros de Diputación para contratar desempleados

Se reúne el Consejo de Alcaldes en Cádiz con el anuncio de un nuevo Plan de Cooperación Local para el municipio

El Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz ha albergado este viernes una nueva reunión del Consejo de Alcaldías presidido por la presidenta del ente provincial, Irene García. En el encuentro ha participado el alcalde, Carlos Javier García.

Durante el encuentro se ha presentado la nueva edición del Plan de Cooperación Local, que permitirá la contratación, a lo largo de este año, de desempleados de Grazalema y Benamahoma. Se destinarán 129.308,78 euros para unos 50 contratos.

Se trata del décimo plan de empleo del que, en siete años, se beneficiará el Ayuntamiento de Grazalema, que sólo con este programa provincial ha destinado 900.000 euros a contrataciones de unos 500 desempleados.

Los nuevos contratos de esta subvención, de acuerdo a la normativa del programa que es similar al de estos años pasados, se efectuarán a través de la bolsa de empleo para los oficios de albañilería, y mediante peticiones al SAE en el caso del resto de oficios para los que el Ayuntamiento no tiene bolsas (monitores, motoserristas, jardineros, etc). Serán contratos de entre uno y seis meses.

El alcalde ha agradecido “la clarísima apuesta del Gobierno de la Diputación por los pueblos, mediante ayudas de todo tipo, también en empleo”, ha dicho Carlos Javier García. Ha recordado que “además en estos momentos tenemos también en marcha un plan de empleo para jóvenes con 30.000 euros de fondos europeos gestionados por la Junta, que permitirá 4 contratos de seis meses a lo largo del año, además del dinero que volveremos a presupuestar con fondos propios y los que deseamos que lleguen de la Junta para otras franjas de edad”, terminó.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Plan de Cooperación Local, Plan empleo, Diputación Provincial, Consejo Alcaldía