Arranca la obra de reforma de la zona de infantil del colegio Antonio Machado

El Ayuntamiento, con fondos de una subvención de Diputación, destina 20.000 euros a renovar los baños y eliminar barreras arquitectónicas en el patio superior. Los trabajos se prolongarán durante todo el mes y estarán acabados a principios de marzo

Ya están en marcha las obras que renovarán parte de la zona de infantil del CEIP Antonio Machado de Grazalema, un proyecto presentado por el Ayuntamiento a la orden de subvenciones DIPU-INVIERTE 2021 de la Diputación Provincial de Cádiz, que financia el 100 por 100 de la actuación tras conceder la subvención al Consistorio grazalemeño.

Las obras supondrán la total renovación de los aseos que dan servicio a las aulas de infantil del colegio, así como la eliminación de barreras arquitectónicas. El proyecto redactado para el Ayuntamiento por los arquitectos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación invierte 20.000 euros en reformar y rehabilitar tanto las instalaciones interiores como también la zona exterior de acceso a los aseos, eliminando barreras arquitectónicas. De este modo, “el proyecto plantea el cambio de alicatados y solería, así como falsos techos de escayolas, renovación de las instalaciones de electricidad y de fontanería, así como ejecutar una solera de hormigón exterior con el objetivo de eliminar los escalones que dan acceso a los propios aseos y las aulas, eliminando además los problemas de hundimiento del patio por filtración y acumulación de aguas”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien ha visitado las obras para comprobar su marcha tras su inicio esta semana pasada.

El proyecto, previsto para su ejecución durante dos meses, “podría estar acabado mucho antes. Si todo va bien, parece que podría quedar listo en el próximo mes”, refirió el alcalde, quien subrayó que “esta mejora se suma a las otras muchas mejoras que estamos acometiendo tanto en este centro como también en el colegio de Benamahoma”. Recordó Carlos Javier García “la renovación de ventanas del colegio con casi 20.000 euros este año pasado, o la reforma de la pista polideportiva con 60.000 que acometimos hace dos”, así como “las mejoras en el CRIPER de Benamahoma, con unos 100.000 euros en la pista y el propio centro, entre otras mejoras con los 35.000 euros que estamos invirtiendo en estos momentos en la pista”, refirió.

Concluyó asegurando que “estamos implicados con nuestros centros, con los que colaboramos pese a las dificultades legales por las competencias que tenemos, invirtiendo cuanto nos es posible. La educación de nuestros niños nos preocupa, y queremos que se dé en las mejores condiciones”, defendió el alcalde.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Obras, Diputación Provincial, Diputación Cádiz, Colegio Público, Dipu Invierte